RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
¡En lo alto!

¡Orgullo nacional! Picarones fueron incluidos dentro de las mejores donas del mundo por Taste Atlas

El portal gastronómico Taste Atlas incluyó a los picarones en el ranking de las mejores donas en el mundo. Este postre fue el único representante peruano.

Picarones.
Picarones. (Andina)

21/02/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 21/02/2024

¡Perú en lo alto!. El delicioso postre tradicional peruano más conocido como picarones, el cual tiene un origen que se remonta a la época colonial, fue incluido dentro de las mejores donas del mundo por el portal Taste Atlas.

Sobre el postre peruano

De tal modo, una vez más la gastronomía peruana deja en alto el nombre de nuestro país. Y es que en esta ocasión, Taste Atlas compartió una versión actualizada del ranking de las mejores donas en el mundo.

"Los picarones son un alimento básico de la comida callejera peruana, las sabrosas delicias fritas que a menudo también se conocen como 'donas peruanas'. A la masa se le da forma de aro, se fríe en aceite caliente y luego se rocían los picarones con un dulce almíbar de caña", se lee en la reseña de Taste Atlas.

Los picarones están elaborados a base de una masa dulce, compuesta principalmente por harina de trigo, camote y zapallo, que se fríe en aceite caliente hasta obtener una textura crujiente por fuera y esponjosa por dentro.

El ranking elaborado por el portal Taste Atlas, incluye a 50 postres de diferentes países a nivel internacional. Además, tiene gran presencia de recetas italianas, españolas y estadounidenses.

¿En qué puesto están los picarones dentro del ranking?

Cabe mencionar que, en su ranking de 'las mejores donas en el mundo', los picarones ostentan el puesto 25 dentro de esta categoría. El bomboloni de Italia, consumido principalmente en la época de carnavales italianos, es el postre en el primer puesto de la lista de Taste Atlas.

"Los picarones fueron popularizados posteriormente por las monjas del Monasterio de Santa Clara y hoy en día son especialmente populares durante las festividades religiosas de octubre", agregó Taste Atlas.

Los picarones tienen un puntaje de 4,1 en Taste Atlas. Dicho puntaje los pone en el segundo puesto de los mejores postres peruanos y en la casilla 25 de las mejores recetas peruanas.

Mejores restaurantes para comer picarones

Taste Atlas enlistó los 10 mejores restaurantes para comer picarones en el mundo. Todos los locales son peruanos, a excepción de uno, que es de Australia.

  1. Picarones Mary - Lima, Perú
  2. Doña Julia - Lima, Perú
  3. El Tío Mario - Lima, Perú
  4. La Panka - Lima, Perú
  5. Granja Azul - Lima, Perú
  6. Saqra - Lima, Perú
  7. Panchita - Lima, Perú
  8. El Rincón Que No Conoces - Lima, Perú
  9. Pastuso - Melbourne, Australia
  10. Picarones Marcelo - Lima, Perú

De esta manera, el delicioso postre tradicional peruano más conocido como picarones, el cual tiene un origen que se remonta a la época colonial, fue incluido dentro de las mejores donas del mundo por el portal Taste Atlas.