RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Nuevo galardón

¡Orgullo peruano! El ají amarillo es el mejor vegetal del mundo, según Taste Atlas

Portal gastrónomico, Taste Atlas, reconoce al ají amarillo en el primer puesto del ranking de los mejores vegetales del mundo. Otros 6 alimentos peruanos también integran lista internacional.

El ají amarillo es el mejor vegetal del mundo.
El ají amarillo es el mejor vegetal del mundo. (Perú Info)

25/07/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 25/07/2023

Una vez más, los productos de la cocina peruana vuelven a conquistar el paladar internacional. El portal gastronómico Taste Atlas nombró al ají amarillo como el mejor vegetal del mundo tras realizar su ranking 2023. 

El producto base de decenas de platos de nuestro país es reconocido por su versatilidad. El mundialmente conocido vegetal es utilizado para preparar platillos como ají de gallina, arroz con pollo y la deliciosa papa a la huancaína.

"El ají amarillo es básico en la cocina peruana, un ají picante con un color naranja brillante y carne gruesa. Su nivel de picante varía de medio a fuerte y es comúnmente usado en una gran variedad de sopas y salsas. Esta variedad de chile es nativa de Sudamérica y tiene un cuerpo sutil y distintivo", indicó Taste Atlas.

Mejor vegetal del mundo

"Puede ser comprado de algunas formas: seco, fresco, enlatado y en forma de pasta. Cuando es incorporado en salsas, a menudo se espesa con pan, mayonesa y productos lácteos. Después, se sirve con una cuchara sobre una variedad de platos hechos a base de carne, pescado y vegetales", explicaron. 

En nuestro país, este vegetal se cultiva para el consumo local y la exportación en toda la costa del litoral del Perú, sobre todo en el norte chico de la capital. De manera que, se puede presentar de diversas maneras: como congelado, en pasta, o deshidratado.

Además del ají amarillo, Taste Atlas pone en otras posiciones de privilegio a otros seis vegetales peruanos: 

  • Puesto 4°: Ají limo
  • Puesto 13°: Ají panca
  • Puesto 15°: olluco 
  • Puesto 19°: Rocoto 
  • Puesto 23°: Papa púrpura
  • Puesto 47°: Mashua

Eliminan al pollo a la brasa de ranking

Tras ser designado en el 2022 como el 'mejor plato hecho con pollo del mundo', el pollo a la brasa fue eliminado del 'Top 10' y actualmente ya no figura entre los mejores de la lista del Taste Atlas. 

En Perú, en el mes de julio se celebra el Día del Pollo a la brasa; sin embargo, una triste noticia se dio a conocer y es que ya no figura en la lista de los 10 mejores, siendo desplazado por un plato de Cuba.

El plato bandera bajó un puesto y cuenta con una calificación de 4,5 de 5 que no es suficiente para ganarle al fricasé de pollo cubano, el cual cuenta con un puntaje de 4,6.

De esta manera, Taste Atlas ha ido reconociendo a platillos y alimentos peruanos como los mejores del mundo. Esta última vez, el gran vegetal afortunado fue el ají amarillo.