RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
¡Importante!

¡Orgullo peruano! Director de arte y DJ Kayfex ganan premio en Latin Grammy 2023 por diseño de su disco

El DJ ayacuchano Kayfex y el director de Arte, Gustavo Ramírez, ganaron un premio en los Latin Grammy 2023 por el álbum 'Atipanakuy Deluxe'.

Gustavo Ramírez y DJ Karfex.
Gustavo Ramírez y DJ Karfex. (Latin Grammy 2023)

16/11/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 17/11/2023

¡Perú en lo alto! El productor Gustavo Ramírez ganó la categoría de "Mejor Diseño de Empaque" con el disco 'Atipanakuy (Deluxe)' de DJ Kayfex en los Latin Grammy 2023.

¡Orgullo peruano!

Durante la ceremonia efectuada en la ciudad de Sevilla, España, ambos peruanos fueron ovacionados y con gran emoción brindaron su discurso, seguidamente de recibir el premio otorgado por los anfitriones.

Cabe mencionar que, el disco 'Atipanakuy (Deluxe)' ofrece una mezcla original de música electrónica con sonidos peruanos. Asimismo, el diseño de su álbum refleja la calidad de su propuesta musical y les ha valido la candidatura a los prestigiosos premios en noviembre.

"Muchas gracias a la academia, muchas gracias por la oportunidad. Hemos hecho un trabajo de muchos años, pero nuestra persistencia ha logrado que esta noche tengamos este premio. Agradecer a Eduardo, que es una parte importante de Akashi, a mi familia, que es el principal soporte que hago hasta el día de hoy. Gracias a todos los artistas", dijo Gustavo Ramírez conmovido.

Agradecimiento

Es así que al recibir el premio, ambos peruanos subieron al escenario, donde expresaron lo emocionados que se encontraron durante todo el trayecto de esta premiación, desde la creación del diseño.

"Muchas gracias a todos, estoy nervioso. Un homenaje al Perú y a nuestra identidad. Qué viva el Perú y también feliz día a todos los danzantes de tijeras", precisó el DJ peruano.

Asimismo, el DJ Kayfex también brindó breves palabras donde muestra su agradecimiento hacia el público y sobre todo enaltece al Perú por su cultura y apoyo.

"Mostrar nuestro arte mediante este diseño de empaque y resaltar su importancia, es lo que motiva principalmente este proyecto, desde la pintura orgánica, la inspiración del Retablo y las Tablas de Sarhua que fueron trabajados en co-creación con Artesanos de mi ciudad. ATIPANAKUY (Deluxe), es una locura que pudimos hacer realidad", había señalado el artista cuando fue nominado por el diseño del empaque al Grammy Latino.

Es importante precisar que, en este evento de talla internacional, también se encuentran conocidos representantes peruanos como : Kayfex, Susana Baca, Daniela Darcourt, Septeto Acarey, Renzo Bravo y Flor Bromley. Estos participan en la edición 24 de los Latin Grammy 2023.

De esta manera, el nombre del Perú se encuentra en lo alto a nivel internacional, luego que el productor Gustavo Ramírez y DJ Kayjex ganaron en la categoría de "Mejor Diseño de Empaque" con el disco 'Atipanakuy (Deluxe)' en los Latin Grammy 2023.