RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Entretenimiento
Perú presente

Latin Grammy 2023: ¿Dónde ver EN VIVO la ceremonia de premiación a lo mejor de la música latina?

Conoce en la siguiente nota dónde sintonizar los Latin Grammy 2023, premios a la música latina donde Daniela Darcourt y Susana Baca buscarán ser las ganadoras de sus categorías.

Latin Grammy 2023.
Latin Grammy 2023. (Composición Exitosa)

15/11/2023 / Exitosa Noticias / Entretenimiento / Actualizado al 15/11/2023

Los Latin Grammy 2023 se celebran mañana jueves, 16 de noviembre, donde las cantantes peruanas Daniela Darcourt y Susana Baca están nominadas. Conoce los canales encargados de la transmisión de los premios a lo mejor de la música latina. 

¡España de gala!

En esta edición de los Latin Grammy 2023 se espera la presencia de grandes estrellas latinas como Shakira, Alejandro Sanz, Maluma, Peso Pluma, entre otros, para realizar sus actuaciones en la prestigiosa ceremonia. 

El evento se llevará a cabo en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES) este 16 de noviembre, en una ceremonia cuyo inicio está programado para las 10:30 en España y a las 4:30 en Perú. 

En el país anfitrión, la señal La1 (RTVE) se encargará de la transmisión en directo, mientras que en Estados Unidos la cadena Televisa Univisión cuenta con los derechos para emitir en vivo este evento. 

Es importante recordar que se confirmó que los Latin Grammy 2023 contarán con unos anfitriones de lujo, al ratificarse al colombiano Sebastián Yatra, la española Paz Vega, la mexicana Danna Paola y el puertorriqueño Roselyn Sánchez como los conductores de esta velada.

¿Dónde verlo en Perú? 

Muchos fanáticos de este tipo de eventos esperan ansiosos vivir minuto a minuto esta gala. Para Latinoamerica este evento podrá ser visto desde la señal de TNT, mientras que HBO Max lo llevará a nivel streaming. 

Si deseasver los premios en Perú tendrás que sintonizar la señal de TNT Latinoamérica, el cual se encuentra en el canal 102 de Movistar, Canal 22 de Claro, Canal 59 de CablePerú y Canal 58 de Servicable Perú.

¡Perú presente! 

La música en nuestro país está de fiesta debido a que dos intérpretes nacionales han sido consideradas como artistas de renombre y por ende lograron ocupar un lugar en la nominación de los Latin Grammy 2023. 

Daniela Darcourt postula en la categoría Mejor álbum de salsa, y en dicha sección también se ubican el álbum "Voy A Ti" de Luis Figueroa (2023 Sony Music Entertainment US Latin LLC/Magnus Media LLC), el trabajo "Cambios" de Willy García (L Y L Producciones) y  "Niche Sinfónico" del Grupo Niche y Orquesta Sinfónica Nacional De Colombia (PPM USA).

Así como la salsera, la cantautora Susana Baca fue nominada por su álbum "Epifanía" a disputarse la categoría "Mejor álbum folclórico". Ella se batirá a duelo musical con el trabajo "Aguajes De Mar y Manglar" de Cantares Del Pacifico, el trabajo "Camino Al Sol" de Vicente García, "Mamá Cumbé" de Tato Marenco, "El Trébol Agorero, Homenaje A Luis Antonio Calvo" del Quinteto Leopoldo Federico y Tierra Adentro.

De esta manera, se espera que nuestras representantes puedan llevarse una estatuilla dorada en los Latin Grammy, los cuales se transmitirán en vivo mañana a través de diferentes canales digitales y de streming.