RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Oro para Perú

¡Orgullo peruano! Estudiante obtiene medalla de oro en el Mundial de Geometría en Rusia

Superando el alto nivel académico de participantes de Brasil, Estados Unidos, Rusia, Bulgaria y más; José Rojas, estudiante del colegio Saco Oliveros consiguió el oro para Perú en el Mundial de Geometría en Rusia.

Estudiante se vuelve orgullo peruano.
Estudiante se vuelve orgullo peruano. (Andina)

02/08/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 02/08/2023

Con tan solo 14 años, el estudiante peruano José Rojas Carlos logró obtener la medalla de oro en la 19° Olimpiada Mundial de Geometría Sharygin desarrollada en Dubná, Rusia del 29 de julio al 1 de agosto.

Tras años de lucha y perseverancia, el adolescente ha demostrado su destacada habilidad en matemáticas y geometría. La excelencia académica del alumno ha dejado impresionado al jurado, ya que recientemente participó en el Mundial de Matemática en Japón, donde ganó una medalla de bronce.

A pesar del poco tiempo en el que José Rojas obtuvo el oro, su participación en los torneos internacionales no para. Apenas el adolescente llegue al país, deberá viajar de nuevo para representar al Perú en la 34° Olimpiada Sudamericana de Matemática (Cono Sur), en Argentina, a desarrollarse del 6 al 12 de agosto.

"Este triunfo se lo dedicamos al país porque es un orgullo para nosotros representarlo y qué mejor cuando podemos subir al podio de ganadores con la bandera del Perú. Es una emoción inmensa", indicó Rojas, quien cursa el 3° año de secundaria en el colegio Saco Oliveros.

Es importante resaltar que, la Olimpiada Mundial de Geometría es reconocida por su alto nivel competitivo. Durante su realización, el evento reunió a adolescentes escolares con alto nivel intelectual de Brasil, India, Estados Unidos, Japón, entre otros.

Otros reconocimientos

La participación de José Rojas en el equipo peruano ha sido un pilar fundamental para alcanzar el éxito en esta olimpiada en Rusia, sin embargo no es el único talento que destacó en Rusia

Es así cómo Sebastián Lozada, estudiante de 4° de secundaria, quien ganó la medalla de bronce en esta disputada olimpiada se hizo notar.

Cabe mencionar que, su capacidad para resolver problemas matemáticos difíciles ha sido demostrada anteriormente, ya que también obtuvo el mismo galardón en la Olimpiada Mundial de Matemática en Japón. Asimismo, viajará junto a José Rojas para participar en la Sudamericana de Matemática mencionada.

Por otro lado, Héctor Medrano recibió una merecida mención honrosa por su destacada participación en la Olimpiada Copérnico en Estados Unidos, donde obtuvo la medalla de oro, evidenciando su indiscutible talento y perseverancia en el ámbito matemático.

La segunda mención honrosa para el país la obtuvo Albert Álvarez, siendo su primera participación en una olimpiada internacional. Su futuro prometedor y dedicación en el mundo de la matemática nos presagia grandes éxitos en su trayectoria académica.

De tal manera, los talentosos escolares dejaron en alto el nombre del Perú, así lo demuestra la medalla de oro que obtuvo José Rojas Carlos, estudiante que participó en el Mundial de Geometría en Rusia.