RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Óscar Zea tras triunfo de Gustavo Petro en Colombia: "Nadie promoverá comisiones investigadoras que harán perder tiempo y dinero"

El congresista Zea consideró que los grupos de la oposición no crearán comisiones investigadoras del proceso de las elecciones generales como en Perú.

Oscar-Zea-a-presidente-electo-de-Colombia-Exitosa
Oscar Zea a presidente electo de Colombia Exitosa

20/06/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El congresista Óscar Zea utilizó sus redes sociales para felicitar a Gustavo Petro por resultar ganador en las elecciones generales de Colombia. El legislador indicó que el candidato de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, Rodolfo Hernández, reconoció su derrota.

En esa línea, confió que los personajes políticos de la oposición no impulsarán la creación de grupos de trabajos para la investigación de los comicios generales de Colombia, en referencia a la comisión multipartidaria, presidida por el legislador Jorge Montoya, que indagó las presuntas irregularidades en las elecciones generales 2021 que se desarrollaron en Perú, tras la denuncia de presunto fraude electoral por la exaspirante a la Presidencia, Keiko Fujimori.

"Mis felicitaciones al presidente electo Gustavo Petro; vientos de cambio soplan en nuestro continente. Su contendor, más allá de lo reñida que estuvo la elección, reconoció su derrota: nadie promoverá comisiones investigadoras que harán perder tiempo y dinero. ¡Bravo, Colombia!”, publicó el legislador Zea en su cuenta oficial de Twitter.

También puedes leer: Karol Paredes, vocera alterna de Acción Popular: "Como bancada no estamos pensando en la reelección de Alva"

Como se recuerda, el populista independiente Hernández aceptó los resultados de los comicios generales de Colombia y saludó la victoria de su contrincante. En esa línea, indicó que espera que la decisión de votar a favor de Petro Urrego como presidente de la República sea "beneficiosa para todos" y que el mandatario electo implemente medidas para promover el desarrollo del país.

“Colombianos, hoy la mayoría de ciudadanos que votaron lo han hecho escogiendo al otro candidato. Como lo expresé anteriormente, acepto los resultados como debe ser si deseamos que nuestras instituciones sean firmes", indicó en un breve mensaje que transmitido en sus redes sociales.

"Sinceramente espero que esta decisión que han tomado sea beneficiosa para todos y que Colombia se encamine hacia el cambio que predominó en el voto la primera vuelta. Le deseo al doctor Gustavo Petro que sepa dirigir al país, que sea firme en su discurso contra la corrupción y que no defraude a quienes confiaron en él", añadió.

Más información: