RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Osinergmin insta a empresas eléctricas y de gas natural evitar corte por falta de pago

En el marco del estado de emergencia, Osinergmin pidió a estas empresas evitar los cortes de servicios básicos para aliviar situación económica de las familias.

2FIBCFX665H65BZZL3WYVLPSO4
2FIBCFX665H65BZZL3WYVLPSO4

30/03/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) hizo un llamado a las empresas eléctricas y de gas natural a evitar los cortes de estos servicios básicos por falta de pago, mientras dure el asilamiento social obligatorio que rige en nuestro país - decretado por el Gobierno - para cerrarle el paso al avance del coronavirus en el Perú.

El ente supervisor hizo esta invocación con el objetivo de aliviar la grave situación que viene afectando a muchos usuarios. Esto ante las múltiples consultas y muestras de incertidumbre de usuarios frente a próximos cortes de servicio debido a la falta de pago.

Si bien hay algunas empresas que ya han informado a la ciudadanía que no van a proceder con cortes de servicio eléctrico o de gas natural por falta de pago durante dos meses consecutivos, no es el caso de todas.

Es por ello que Osinergmin realizó la respectiva invocación a estas empresas y solicitó que se den alternativas o propuestas en ese sentido. Señaló que la normativa referente a la disposición de cortes de servicio se encuentra tanto en la Ley de Concesiones Eléctricas, como en el Reglamento de Distribución de Gas Natural, por lo que no tiene la facultad de disponer modificaciones a las referidas disposiciones.