RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Otorgan bono de S/ 500 para alquileres de hasta S/ 1,560

Ministerio de Vivienda aprueba reglamento de Renta Joven que beneficiará inicialmente a 2 mil familias de escasos recursos económicos.

depas
depas

06/08/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El bono de 500 soles otorgará el gobierno a través del Bono de Arrendamiento para Vivienda, denominado Renta Joven y que permitirá cubrir el pago de una parte importante del alquiler mensual, de dos mil familias de escasos recursos.

Para ello, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) aprobó el reglamento de la ley que crea el Bono de Arrendamiento para Vivienda, cuyo monto inicial será de 500 soles y cubrirá alquileres mensuales desde 750 soles hasta 1,560 soles.

Mediante Decreto Supremo Nº 023-2019-Vivienda, se aprobó dicho reglamento que toma en cuenta que se incluye los costos de mantenimiento, limpieza y cualquier otro pago referido al mantenimiento de la vivienda.

Cabe indicar que dichos montos se actualizarán de acuerdo al valor vigente de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT), la cual para el 2019 es de 4,200 soles, con redondeo a la decena superior.

Convocatoria

El ministro de Vivienda, Miguel Estrada, sostuvo que al igual que en los demás programas sociales de vivienda, se realizará una convocatoria pública a la cual podrán acceder todos los peruanos que necesitan un inmueble digno para vivir.

“Inicialmente serán 2,000 bonos, pero esta cantidad podría incrementarse tras los primeros meses de puesta en marcha del BAV”, manifestó.

El Reglamento de la Ley Nº 30952, que crea el BAV y que busca beneficiar a grupos familiares o grupos conformados mínimo por dos personas de escasos recursos económicos.

El reglamento señala que el bono es un subsidio que se otorgará con periodicidad mensual y por un tiempo máximo de 5 años, a efectos de brindar ayuda económica para arrendar una vivienda a personas entre 18 y 40 años, que tengan como ingreso mensual máximo hasta 3,538 soles.