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Otras dos municipalidades ponen luz roja a motos con dos ocupantes

Pueblo Libre y Magdalena quieren frenar asaltos y ordenar el transporte. Control se extenderá a los vehículos con vidrios polarizados.

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08/02/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

A pesar de la polémica que se ha generado en torno a la prohibición del tránsito de motos con dos personas en el distrito de Miraflores, las municipalidades de Magdalena del Mar y Pueblo Libre anunciaron el inicio de operaciones de control de estas motocicletas lineales en el que se trasladen dos personas.

Pero el control también se extenderá a los vehículos con vidrios polarizados, en coordinación con la Policía Nacional. La medida busca impedir los constantes hechos delictivos perpetrados por individuos que se desplazan a bordo de motocicletas o de vehículos con lunas oscuras.

Durante las intervenciones se busca comprobar que los conductores de motos lineales tengan sus documentos en regla, usen el caso, cuenten con licencia de conducir, SOAT y tarjeta de propiedad. En el caso de autos, deberán contar con la autorización correspondiente para circular con lunas polarizadas.

Vecinos de Pueblo Libre dijeron a Exitosa que el alcalde de Pueblo Libre debe controlar también a las unidades de servicio público, especialmente combis, buses y taxis que se detienen a mitad de cuadra para recoger pasajeros, especialmente en la avenida Sucre, generando una gran congestión vehicular.

El representante de la Asociación de Motociclistas del Perú, Luis D'Angelo, señaló que la ordenanza municipal que se quiere implementar en el distrito de Miraflores, que es prohibir la circulación de dos personas en una motocicleta, ha fracasado en otros países.

“Se está copiando de una idea fracasada y que no ha tenido éxito en otros países como Colombia, Ecuador, Argentina”, dijo en entrevista con Nicolás Lúcar y Giovana Díaz en el programa 'Hablemos Claro' transmitido en la plataforma de Radio-TV de Exitosa.

Agregó que fracasó porque no es una medida sustentable dentro de lo técnico y legal. “Los municipios no están en competencia de implementar una norma de tránsito, para eso está el Ministerio de Transportes y Comunicaciones”, sentenció.