RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Oxígeno sin control médico puede ocasionar muerte de pacientes covid

Gobernador también advierte que la variante brasileña del coronavirus ya esta en La Libertad y que es más letal.

oxígeno-sin-control
oxígeno sin control

20/05/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El gobernador de La Libertad, lanzó una seria advertencia a quienes atienden a pacientes covid en sus casas, y declaró que los neumólogos han dicho que suministrar las 24 horas oxigeno medicinal sin ser monitoreados por un especialista no es lo recomendable.

Según Manuel Llempén, durante la primera ola se usaba 1 500 m3 de oxígeno al día en La Libertad y hoy la demanda pasa los 15 000 m3 diarios y esta puede ser la razón de la demanda, su uso excesivo en los hogares, pero se debe tener claro que no siempre es la salvación y que en algunos casos solo alarga la agonía. Dando oxígeno sin control se genera un problema mayor. Se comienza con una oxigenación baja y eso luego la van subiendo, pero están condenando a morir a los pacientes. El oxígeno a alta presión, sin seguimiento de un especialista, ocasiona el deterioro de los pulmones conforme se va incrementando la presión, hasta colapsar.

También puedes leer esto: Trujillo: médico bamba ofrecía curar la COVID-19 por S/ 200 y ponía en riesgo la salud de pacientes

No quedarse en casa

En esta segunda ola de la pandemia el peor error es quedarse a atenderse en casa y cuando quieren ir a un hospital ya están muy graves. Eso empeora debido a que algunos médicos atienden a los contagiados yendo a sus domicilios, cobrando entre S/200 a 500 por consulta, y no los derivan a tiempo a los hospitales para no perder al cliente.

La autoridad regional manifiesta que, la gente contagiada con covid-19 fallece porque llegan a los hospitales cuando están muriendo. Aparentemente están hablando como si estuvieran normal y saturan en promedio aceptable, pero su sangre no está recibiendo oxígeno en los niveles necesarios.

Variante mortal

El gobernador liberteño lanzó la alerta respecto a que la variante brasileña del coronavirus, que ya está en la región La Libertad y que esta es muy agresiva y letal y agrava a los infectados en solo una semana.