RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Oyón: Villanueva saluda rescate de mineros atrapados

Lograron rescatar sanos y salvos a 4 mineros que quedaron atrapados en una mina de carbón.

04/02/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, saludó hoy el rescate con vida de los cuatro mineros atrapados desde el último jueves en la mina de carbón Pampahuay, en la provincia limeña de Oyón.

"Comparto la alegría de los 4 mineros que han sido rescatados de la mina de carbón Pampahuay, en Oyón", escribió Villanueva en su cuenta en Twitter.

De igual forma, agradeció al ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, y a todos los rescatistas, personal médico, policías y voluntarios que trabajaron incansablemente para que los trabajadores atrapados estén hoy de vuelta con los suyos.

Recordemos que, los cuatro mineros que quedaron atrapados en la mina de carbón de Pampahuay, ubicada en Oyón, fueron rescatados anoche, según los primeros informes, sanos y salvos.

Los mineros rescatados durante una operación que tardó tres días fueron Abraham Reynaldo Araujo, Ángel Vega Mayta (31), Jonas Cuenca Canchary (30) y Gregorio Rodríguez Quispe (40). El gerente de la Municipalidad de Oyón, Raúl Ortega, informó que el rescate se dio con un resultado favorable. Los mineros estaban exhaustos, y solo recibían oxígeno por medio de una manguera de aire. Los mineros fueron trasladados en ambulancias del SAMU a la clínica San Pablo de Huacho, donde les brindaron los primeros auxilios.

Como se recuerda los trabajadores habrían sido víctimas de un derrumbe en una zona de la mina, al parecer a causa de las intensas lluvias que se presentan en la zona.

Hasta el lugar llegó ayer en la mañana el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, para supervisar y coordinar las acciones de rescate.