RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Padre de menor que falleció de difteria: "Me siento culpable por no vacunarla"

Liner Agustín comentó en Exitosa que él y su esposa no presentan síntomas a pesar de dar positivo para difteria.

difteria-foto
difteria foto

02/11/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

¡Lamentable! El padre de la menor de 5 años que falleció a causa de la difteria conversó con Exitosa e indicó que su hija no tenía sus vacunas completas y se siente "culpable" de no colocarlas a tiempo, dado que al llegar a Lima empezó a trabajar y se descuidó.

Te puede interesar: Doctor Villena sobre difteria: “La toxina puede dañar el corazón y sistema nervioso”

Liner Agustín Rojas manifestó en el programa Hablemos Claro que luego de la muerte de su pequeña, tanto él como su esposa dieron positivo para la enfermedad, pero que hasta el momento no presentan ningún síntoma de la difteria. Además, comentó que están en cuarentena por un periodo de 7 días por indicación de los médicos.

Por otro lado, el padre narró como fue que lograron detectar la enfermedad a su hija. Liner Agustín refiere que su pequeña de 5 años inició la enfermedad presentando inflamación de la garganta, dos días de fiebre y sangrado en la nariz que los alarmó y procedieron a llevarla al Hospital 2 de Mayo donde le diagnosticaron difteria.

Sobre la aplicación de la vacuna, el hombre comunicó que el fármaco aplicado a la menor habría tenido consecuencias, terminando en una complicación cardíaca que desencadenó la muerte de su hija. Asimismo, comentó que espera superar con éxito su cuarentena para lograr visitar a su pequeña.

Finalmente, Liner Agustín indicó que el Ministerio de Salud logró cercar a sus familiares que tuvieron contacto con la menor y con ellos para poder vacunarlos y evitar nuevos posibles contagios de difteria.

Te puede interesar: Ciro Maguiña sobre caso de difteria en Perú: “No estamos en un brote”

MÁS EN EXITOSA