RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Palacios: Si no se agenda a debate PL sobre nueva Constitución, el pueblo pedirá cierre del Congreso

La congresista de Perú Libre, Margot Palacios, se pronunció acerca del PL sobre consulta de nueva Constitución y consideró que deberá de ser aprobado por el Parlamento.

Margot-Palacios-sobre-PL-sobre-nueva-Constitución-Exitosa
Margot Palacios sobre PL sobre nueva Constitución Exitosa

22/04/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La congresista de Perú Libre, Margot Palacios, se manifestó acerca del proyecto de ley para consultar a los ciudadanos si están de acuerdo con la creación de una nueva Constitución Política del Perú. Cabe señalar que, esta iniciativa legislativa será presentada por el Ejecutivo al Parlamento, con el objetivo de que se debata y se realice una votación al respecto.

Asimismo, la legisladora señaló que el mandatario al remitir dicha medida ante el Legislativo, los miembros de las diferentes agrupaciones parlamentarias deberán de aprobar dicho proyecto. En esa línea, consideró que si la Mesa Directiva no agenda el debate y la iniciativa no es aprobada por mayoría, los ciudadanos pedirán el cierre del Parlamento.

“Una vez que el Presidente Pedro Castillo remita el PL de nueva Constitución Política vía Asamblea Constituyente, Mesa Directiva del Congreso debe agendar su debate para su aprobación inmediata, sino, con toda razón, el pueblo organizado y movilizado pedirá el cierre”, indicó la congresista Palacios a través de su cuenta oficial de Twitter.

También puedes leer: Anahí Durand sobre PL para consultar una nueva Constitución: "Ojalá se compruebe si es un reclamo de un pueblo harto"

Cabe señalar que, el presidente de la República, Pedro Castillo, indicó que el proyecto trata de que se incluir una cédula en las próximas elecciones municipales y regionales, que se llevarán a cabo el domingo 2 de octubre de 2022, con el fin de consultar a la población si desea que se realice una nueva Constitución.

“Haremos llegar un proyecto de ley al Congreso de la República, siguiendo el curso Constitucional para que, en la elecciones municipales y regionales, el Congreso apruebe que a través de una cedula se consulte al pueblo peruano si esta o no de acuerdo con nueva Constitución”, manifestó el presidente Castillo Terrones.

Más información: