RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Mejor señalización

Papeletas en el Callao seguirán funcionando, según informó el alcalde Pedro Spadaro

El alcalde del Callao, Pedro Spadaro, manifestó que las fotopapeletas se mantendrán en su jurisdicción y que las vías contarán con una señalización adecuada.

Cambios en las fotopapeletas en el Callao.
Cambios en las fotopapeletas en el Callao. (Andina)

30/05/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 30/05/2023

El alcalde de la provincia constitucional del Callao, Pedro Spadaro, indicó que las fotopapeletas no desaparecerán de su jurisdicción y destacó que se mantendrá la fiscalización de los malos conductores, a su vez que sea realiza un rediseño de las vías principales.

Nuevas estrategias 

El burgomaestre señaló que continuarán las sanciones para los conductores que infrinjan las normas de tránsito en su distrito, no obstante, se usarán diferentes estrategias para hacer las labores de fiscalización.

"No se va a dejar de fiscalizar a los malos conductores. Aquellos que se pasen la luz roja, corran a excesiva velocidad serán sancionados, pero ya no de la manera con las cámaras móviles, que se escondían a metros de las zonas de emergencias en hospitales, detrás de un árbol", declaró durante una entrevista con Canal N.

También, Spadaro enfatizó que las vías del Callao contarán con una señalización adecuada y estarán pintadas de acuerdo con los estándares necesarios para la seguridad vial. Además, señaló que más de medio millón de fotopapeletas han sido impugnadas por los ciudadanos.

"Medio millón de papeletas han sido impugnadas a través de un grupo de abogados y cada una será evaluada individualmente. Si su reclamo es factible, se le otorgará la mejor prerrogativa", agregó.

De igual manera, el alcalde aseveró que en el Callao buscarán extinguir el abuso, la prepotencia y el asalto a mano armada, sobre todo en algunas intersecciones con la empresa concesionaria que operaba hasta el día anterior.

Equipamiento

Cabe recordar que el Gobierno Regional del Callao suscribió a inicios de mayo un convenio con el Ministerio del Interior (Mininter) para adquirir un total de 46 camionetas doble cabina y 85 motocicletas, que serán asignadas a 17 comisarías del primer puerto para combatir la delincuencia.

Por otra parte, el titular del GORE Callao, Ciro Castillo Rojo Sala, destacó el trabajo articulado entre el gobierno central y el gobierno regional para optimizar las condiciones y servicios que brindan a la ciudadanía en materia de seguridad, orden público y orden interno.

"Este apoyo de vehículos y motocicletas que nos otorgan (el GORE Callao) contribuirá a mejorar nuestra respuesta ante la delincuencia", enfatizó el ministro del Interior, Vicente Romero.

Asimismo, el Gobierno Regional del Callao informó que financiará la adquisición de las camionetas y motos, a través de una IOARR (Inversiones de Optimización, de Ampliación Marginal, de Rehabilitación y de Reposición), por el valor de S/13 287 220.34.

De esta manera, lo indicado por Pedro Spadaro, sobre la no desaparición de fotopapeletas en el Callao, buscan darle un enfoque distinto a la fiscalización de los conductores que infrinjan las normas de tránsito.