RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Parejas piden deseos a huacos de la fertilidad por San Valentín

Mujeres desean quedar embarazadas de mellizos o gemelos.

Exitosa-huaco
Exitosa huaco

15/02/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este 14 de febrero de 2022 día del amor y la amistad, también es de los deseos para las parejas de diferentes provincias que acudieron hasta el sector Santa Rosa en la Campiña de Moche con la finalidad de pedir al huaco de la fertilidad mellizos o gemelos.

Las parejas llegaron desde Chiclayo, Piura, Huánuco y hasta de la capital de Lima, para poder fotografiarse con las réplicas gigantes. Las féminas curiosas intentaron palpar la textura de los dos ceramios de la fertilidad instalados en el sector y pedir sus deseos mientras sus esposos capturaban el momento a través de sus celulares. Así también, llegaron numerosas familias desde la selva, quienes compraban chocolates con diseños del huaco comúnmente conocido como erótico.

Puedes leer esto: Trujillo: Cuatro heridos fueron evacuados en avioneta

Estos dulces iban desde 5 hasta 70 soles para la degustación del público y en especial de las parejas de enamorados o esposos generando importantes ingresos, para la empresa Amor y Chocolate que está instalada en la feria de Santa Rosa. Los productos que se ofertan eran 'penecillos' de chocolate blanco o el tradicional en diferentes tamaños según el precio.

Para esta fecha también vendían artesanía con modelos exclusivos de huacos de la fertilidad de la cultura Mochica, bebidas como vino tropical a 25 soles o la chicha de jora, maíz blanco y maní, para la virilidad de las parejas. Este último fue lo que más se vendió por la mañana con un precio desde 8 soles en adelante.

Más noticias en Exitosa Trujillo: