RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Paro cocalero: mercados de Madre de Dios piden puente aéreo para traslado de alimentos ante desabastecimiento

Se evalúa realizar un paro regional para hacerle frente a los cocaleros de Puno que han bloqueado la carretera interoceánica.

mercados-Madre-de-Dios-puente-aéreo-paro-cocalero-Exitosa-noticias
mercados Madre de Dios puente aéreo paro cocalero Exitosa noticias

22/10/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La vicepresidenta del Mercado Modelo de Puerto Maldonado, Luz Marina Bocángel, alertó hoy que los mercados de la capital de Madre de Dios están desabastecidos por el bloqueo de la Carretera Interoceánica, que fue tomada por agricultores cocaleros que exigen el cese de la erradicación de los cultivos de hoja de coca.

También te puede interesar: Madre de Dios: piden al Gobierno intervenir en Carretera Interoceánica bloqueada por cocaleros

En declaraciones a 'Exitosa Perú', Bocángel exhortó al Gobierno central a implementar un puente aéreo desde Cusco y Puno hacia Madre de Dios, con el fin de abastecer de alimentos a los mercados de la región, que sufre las consecuencias del paro cocalero.

La representante notificó que, a raíz del desabastecimiento, los precios de los productos de la canasta básica familiar de Madre de Dios se han elevado. Además, los productos que más escasean son verduras como cebolla, zanahoria, zapallo, arveja, tomates, entre otros.

“Estamos preocupados porque el día en que han dado pase a los carros, lamentablemente toda la mercadería ha llegado malograda. Lo poco que se ha podido salvar, se ha distribuido a los mercados, pero ya estamos desabastecidos por el cierre de la vía, que es la única carretera que nos provee de todos los productos”, lamentó.

También te puede interesar: PUNO | Manifestantes cocaleros destrozan vehículo que transportaba medicamentos COVID-19

En ese sentido, Bocángel Ramírez aseveró que la situación es insostenible en la región y que ya se evalúa la posibilidad de realizar una movilización para hacerle frente a los cocaleros de Puno que han bloqueado la Carretera Interoceánica.

“Estamos tratando de organizarnos y hacer un paro regional porque no es justo todo lo que está pasando por culpa del gobierno central, que hasta ahora no soluciona este tema [...] Es lamentable enfrentarnos entre peruanos, pero qué nos queda...”, sentenció.

Otras noticias en Exitosa: