
13/05/2025 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 13/05/2025
En vísperas del paro nacional convocado para este miércoles 14 de mayo, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) anunció que los servicios del Metropolitano, corredores y Metro de Lima funcionarán con total normalidad. La entidad brindó mayores alcances de la gestión que llevará a cabo durante las manifestaciones ciudadanas en la capital.
ATU: servicios de transporte público funcionarán con normalidad
A través de un comunicado, la ATU anunció que, en vista del paro convocado por gremios de transportistas para la referida fecha, los mencionados servicios sí estarán a disposición de sus usuarios y otros pasajeros que requieran movilizarse por Lima Metropolitana. Por tal motivo, explicó a detalle los horarios y cómo se realizarán sus actividades.
Metropolitano
De acuerdo a la entidad, el servicio del Metropolitano se brindará desde las 5:15 de la mañana hasta las 11:00 de la noche. En el pronunciamiento, no precisó si habrían desvíos en sus estaciones, por lo que se entiende que todas sus rutas circularán de forma habitual.
Corredores y alimentadores
En esa misma línea, los buses del servicio alimentador y los corredores complementarios (rojo, azul, morado) también iniciarán sus operaciones a partir de las 5 de la mañana, y culminarán a las 23:00 horas. No menciona interrupción en ninguno de sus paraderos.
Línea 1 y 2 del Metro de Lima
Por último, explicó que el horario de las líneas 1 y 2 del Metro de Lima sí tendría una variación. En el caso del primero, que comprende la ruta Villa El Salvador-Bayóvar, funcionará desde las 5:00 a.m. hasta las 10 p.m. En cuanto a la Línea 2, cuya ruta comprende las estaciones Evitamiento y Mercado Santa Anita, iniciará funciones a partir de las 6:00 a.m. y culminará a las 11:00 p.m.
Medidas frente al paro nacional del 14 de mayo
En ese sentido, la ATU indicó que, desde el Centro de Gestión y Control (CGC) del Metropolitano y de los corredores complementarios, hará un seguimiento en tiempo real del desarrollo de las operaciones de los sistemas de transporte. Según la entidad, esto tiene como objetivo garantizar una atención oportuna a los usuarios ante cualquier eventualidad.
Asimismo, desde la CGC, se coordinará con la Policía Nacional del Perú la seguridad de las estaciones y terminales en resguardo de todos los que recurran a los servicios. Por último, la entidad anunció el despliegue de personal en varios distritos para reportar cualquier incidencia que pueda afectar la seguridad de los transportes.
De esta manera, la ATU anunció que los servicios del Metropolitano, corredores y Metro de Lima funcionarán con normalidad durante el paro nacional del 14 de mayo. Asimismo, aseguró un monitoreo constante para garantizar el transporte seguro de los usuarios.