RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Paro de Transportistas | Juntos por el Perú exige que se implementen espacios de diálogo y medidas de solución

Ante el paro de transportistas, la bancada de Juntos por el Perú indicó que "el Gobierno no puede responder con represión policial" y debe de atender las demandas.

Juntos-por-el-Perú-exige-que-se-implementen-espacios-de-diálogo-y-medidas-de-sol
Juntos por el Perú exige que se implementen espacios de diálogo y medidas de sol

01/04/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este viernes, la bancada de Juntos por el Perú se pronunció, a través de sus redes sociales, sobre el paro de transportistas que se registra en diferentes partes del país, los bloqueos de carreteras y los saqueos en diversos centros comerciales, entidades bancarias, cajeros, y supermercados, que se reportaron en Huancayo.

Asimismo, la agrupación parlamentaria pidió al Gobierno del presidente de la República, Pedro Castillo, brindar una solución inmediata a las demandas de los transportistas, agricultores y productores agropecuarios, además de impulsar medidas de diálogo, con el objetivo de proponer iniciativas que beneficien a los sectores afectados por el alza del precio del combustible y otros productos; de esta manera, levantar el paro nacional.

“El Gobierno no puede responder con represión policial a las justas demanda por el incremento de precios de los combustibles y alimentos. Exigimos que se respete el derecho a la protesta”, manifestó la bancada parlamentaria.

También puedes leer: Alva sobre paro de transportistas: "Sabemos que los gabinetes no han sido bien escogidos"

Además, planteó que las autoridades que integran las diversas carteras ministeriales y el Congreso de la República implementen medidas que garanticen la entrega de productos básicos a los comedores y ollas comunes. En esa línea, señaló que se debe de promover mecanismos para la reducción del precio de los combustibles, la compra de productos agrarios y analizar si se puede realizar la entrega de un subsidio económico a los grupos en situación de vulnerabilidad.

“La situación en económica y social exige adoptar acciones decididas por parte del Poder Ejecutivo y el Congreso a fin de llevar adelante cambios en beneficios de la población”, añadió.

Más información: