RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Paro de transportistas: precios de la fresa y naranja aumentan en el Mercado de Frutas ante el bloqueo de vías

Ante el bloque de las carreteras, la mandarina ha comenzado a escasear en el Mercado de Frutas de La Victoria.

fresa
fresa

19/03/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El paro de los transportistas de carga a nivel nacional cumple hoy su quinto día, y los comerciantes y clientes del Mercado Mayorista de Frutas de La Victoria ya comienzan a sentir las consecuencias de la huelga indefinida, pues, pese a que el emporio aún está abastecido, cada día más se reduce el ingreso de mercadería, ocasionándose, de esa forma, un alza en los precios de la naranja y la fresa.

También te puede interesar: MTC | Intervinieron a 59 personas durante desbloqueo de vías por el paro de transportistas

Para conocer de cerca los efectos de la huelga en los principales centros de abastecimiento, un equipo de Exitosa Perú recorrió los distintos puestos del Mercado de Frutas, donde los comerciantes alertaron la escasez de la mandarina ante el bloqueo de las vías que conectan la capital con Huaral.“Por el paro, los precios se han elevado un poco y hay escasez de mercadería en todos los puestos (del mercado)”, contó - a Exitosa - Marlon, uno de los comerciantes del referido mercado.

Precisó que antes de la huelga indefinida, el kilo de fresas costaba entre S/ 4.50 a S/5.00; pero hoy ha llegado a costar hasta S/7.00, según la calidad.

“Ha bajado la demanda por la elevación de los precios, sí se vende, pero no como antes del paro”, lamentó.

También te puede interesar: Ministro González sobre paro de transportistas: “No podemos continuar en un diálogo de sordos”

Por su parte, Óscar, otro de los comerciantes afectados por la huelga, resaltó que uno de los productos que más vendía, como “pan caliente”, era la mandarina; sin embargo, ante el bloqueo de carreteras, esta fruta ha comenzado a escasear en la mayoría de puestos del centro de abastecimiento.

“No tenemos mandarinas porque no hay pase desde Huaral”, dijo

La naranja es otro de los productos cuyo precio ha aumentado, pues, según el reporte de Exitosa Perú, ahora cuesta entre S/4.00 a S/ 4.50 el kilo.

"Por el paro, solo vendemos naranjas, procedentes de Cusco, que conservábamos en nuestro almacén. Ahora la vendemos entre S/4 a S/ 4.50”, dijo Óscar.

A pesar de las largas horas de diálogo, el gobierno está lejos de llegar a un acuerdo con el gremio de transportistas, pues, según lo dicho por el mismo ministro de Economía, Waldo Mendoza, las exigencias del colectivo son "inaceptables".

En tanto, la ciudadanía seguirá sufriendo las consecuencias del bloqueo en las principales vías que, tarde o temprano, provocarán el desabastecimiento de los productos de primera necesidad tanto en la capital como en el resto de regiones del país.

Otras noticias en Exitosa: