RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Paro de Transportistas | Sigrid Bazán: "La represión jamás debe estar por encima del diálogo"

La congresista de Juntos por el Perú, Sigrid Bazán, indicó que el Gobierno debe escuchar las demandas de los ciudadanos que reclaman por el alza de precio de productos.

Sigrid-Bazán-paro-de-transportistas-Exitosa
Sigrid Bazán paro de transportistas Exitosa

01/04/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La congresista de la bancada de Juntos por el Perú (JP), Sigrid Bazán, se manifestó acerca de las protestas, registradas en los últimos días, protagonizadas por los transportistas y agricultores, debido al alza de precios de diversos productos en el mercado peruano. La legisladora señaló que el Gobierno debe de escuchar las demandas de la población e impulsar del diálogo para levantar las huelgas y responder a sus requerimientos de manera inmediata.

“La represión jamás debe estar por encima del diálogo y tampoco debe ser la respuesta a los legítimos reclamos de los transportistas y agricultores que llevan cinco días de preocupante huelga. Instamos al Gobierno priorizar los espacios de diálogo y tomar medidas concretas”, señaló la parlamentaria Bazán.

También puedes leer: Alva sobre paro de transportistas: "Sabemos que los gabinetes no han sido bien escogidos"

Cabe señalar que, la agrupación parlamentaria JP emitió un comunicado, que fue difundido a través de sus redes sociales, en donde se manifestó acerca del paro de transportistas y los saqueos en los diferentes centros comerciales, entidades bancarias y en otros espacios públicos.

Además, señaló que los titulares de las diferentes carteras ministeriales deben de brindar una "solución inmediata" a los reclamos de los ciudadanos. En esa línea, la bancada propuso que se implementen diversas iniciativas para la entrega de productos básicos a los comedores y ollas comunes, también mecanismos para la reducción del precio de los combustibles y para las compras de productos agrarios.

“La situación en económica y social exige adoptar acciones decididas por parte del Poder Ejecutivo y el Congreso a fin de llevar adelante cambios en beneficios de la población”, sostuvo.

Más información:

🔴🔵La paciente oncológica, Hortencia Ubaldo, se encuentra a la espera de un bus en el terminal terrestre de Yerbateros, en San Luis, debido a que desea regresar a su hogar, pese al bloqueo de la Carretera Central por protestas de transportistas.https://t.co/IT88QCwNoG

- Exitosa Noticias (@exitosape) April 1, 2022