RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Pasión Dávila: "Al presidente todos los días lo atacan"

El congresista de Perú Libre, Pasión Dávila, indicó que promueve el proyecto de ley de adelanto de elecciones, debido a los enfrentamientos entre los poderes del Estado.

Pasión-Dávila-Al-presidente-todos-los-días-lo-atacan-Exitosa
Pasión Dávila Al presidente todos los días lo atacan Exitosa

04/05/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de la bancada de Perú Libre, Pasión Dávila, quien presentó un proyecto de ley ante el pleno del Congreso para adelantar las Elecciones Generales, señaló que el presidente de la República, Pedro Castillo, “ha sido atacado todos los días” por los grupos de oposición, que presentaron mociones de vacancia en su contra.

“Al presidente desde el primer día que asumió la responsabilidad, todos los días lo han atacado. Todos los días. El Congreso plantea vacancia, acusación constitucional, adelanto de elecciones para el Ejecutivo y nosotros estamos con mayor porcentaje de desaprobación”, declaró el parlamentario Dávila en Canal N.

Asimismo, informó que promueve la iniciativa legislativa para acortar el mandato presidencial y congresal al 2023, debido a los enfrentamientos que se registran entre los diferentes poderes del Estado.

También puedes leer: Comisión de Fiscalización evaluará cambiar condición del premier Torres de invitado a investigado

El legislador indicó que los cuestionamientos de los congresistas a funcionarios tienen un impacto negativo en el desarrollo del país y señaló que, ante la falta de consenso, no se planifica un trabajo sostenible en beneficio de la población.

"Todos los cuestionamientos no hacen bien al país, a nosotros nos han elegido para legislar, para representar y fiscalizar. En este lío de idas y vueltas no hay concentración para planificar un trabajo sostenible", manifestó.

En otro momento, señaló que el proyecto no alcanzó las firmas necesarias, debido a que el vocero de la agrupación parlamentaria, Waldemar Cerrón, retiró su rúbrica. Sin embargo, indicó que insistirá en dicha medida y dialogará con otros parlamentarios para que la propuesta cuente con un mayor respaldo.

“Yo no lo he retirado, quiero dejarlo en claro. Lo presenté con las firmas correspondientes de todos los congresistas, como dice el reglamento tenían mínimo 7 u 8 firmas. Al final fue una sorpresa cuando lo retiro el vocero de la bancada (Waldemar Cerrón)”, sostuvo.

Más información: