RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

PCM recibió donación de 250 ventiladores mecánicos de Estados Unidos

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, recibió la importante donación de 250 ventiladores mecánicos para lucha contra el coronavirus.

peru-recibe-250-ventiladores-de-estados-unidos
peru recibe 250 ventiladores de estados unidos

03/10/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este sábado, el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, recibió la importante donación de 250 ventiladores mecánicos para lucha contra el coronavirus en la sede de Talma en el Callao.

El titular de la PCM recibió esta mañana una donación del Gobierno de los Estados Unidos de 250 ventiladores mecánicos nuevos y de última generación para el tratamiento de pacientes diagnosticados con covid-19.

"Tenemos que cuidar con la responsabilidad personal, con la optimización de la respuesta hospitalaria con el tratamiento temprano, cuidar que no haya un rebrote o una posible segunda ola en el país", dijo Martos durante una ceremonia de entrega.

En esa línea, trascendió que los equipos serán entregados por el Encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en el Perú, Denison Offutt, y que fueron gestionados a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

"Reitero nuestro agradecimiento al señor Encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en el Perú, Denison Offutt y por su intermedio al presidente Trump y al pueblo de Estados Unidos", manifestó el primer ministro.

La ceremonia de la donación también contó con la presencia de la ministra de Salud, Pilar Mazzetti Soler.

DATO

Los ventiladores portátiles, producidos en los Estados Unidos, proporcionarán al sistema sanitario peruano la flexibilidad necesaria para el tratamiento de pacientes afectados por el covid-19.

PANORAMA

Es importante mencionar que fue el mismo presidente Martín Vizcarra, quien declaró el estado de emergencia en el país el pasado 16 de marzo a fin de contener el avance de la pandemia del coronavirus.

De acuerdo con el último reporte del Ministerio de Salud, el último jueves 1 de octubre, se han procesado muestras para 3 millones 922,567 personas por covid-19, de las que se obtiene un acumulado de 821,564 casos confirmados y 3 millones 101,003 negativos.

También puedes leer: Vásquez: Centros poblados recibirán recursos para atender a los vecinosMÁS EN EXITOSA: