RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

PCM suspende sesión del Acuerdo Nacional programada para este sábado 26

A través de sus redes sociales, la PCM informó sesión del Acuerdo Nacional será reprogramada a pedido de los representantes de los sectores participantes.

PCM-suspende-sesión-del-Acuerdo-Nacional-programada-para-este-sábado-26-Exitosa
PCM suspende sesión del Acuerdo Nacional programada para este sábado 26 Exitosa

25/03/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este viernes, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) emitió un comunicado, que difundió a través de sus redes sociales, para informar su decisión de suspender la sesión del Acuerdo Nacional, prevista para este sábado 26 de marzo, y reprogramar dicha reunión a solicitud de un grupo de representantes de los sectores participantes.

Además, señaló que la nueva fecha del foro será informada en los próximos días a los actores que participen para analizar el conjunto de políticas de Gobierno, con el fin de implementar medidas que busquen el desarrollo del país. En ese sentido, precisó que este encuentro tiene como objetivo "alcanzar y consolidar" consensos que favorezcan a la población.

“En la línea de fortalecer la política de diálogo del Gobierno, la convocatoria a todos los sectores, representados en el Acuerdo Nacional busca alcanzar y consolidar consensos en beneficio del país”, informó la PCM.

También puedes leer: Guido Bellido exige resultados a comisión investigadora del supuesto fraude electoral: “Rindan cuentas”

Cabe señalar que, el presidente de la República, Pedro Castillo, anunció que este sábado 26 de marzo se llevaría a cabo el Acuerdo Nacional. Sin embargo, el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, aseguró que dicha sesión no se realizará y que en esta fecha se reunirán para fijar la agenda a debatir en la próxima convocatoria.

“No todos han justificado su presencia, algunas organizaciones también sociales, y finalmente la reunión será para fijar la agenda a discutir en una próxima reunión después de pasar estos eventos, en el cual el Congreso está planteando la vacancia, para que no se sientan coaccionados y no sea una reunión condicionada a algo”, sostuvo a la prensa.

Más información: