RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Pedro Castillo amplía hasta el 15 de diciembre incorporación de agricultores en padrón para recibir fertilizantes

Según el decreto de urgencia que oficializó la medida, hasta el momento se han registrado 435,000 agricultores en el Padrón de Productores Agrarios.

pedro-castillo-fertilizantes-exitosa
pedro castillo fertilizantes exitosa

31/07/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El Gobierno amplió el plazo para la incorporación de nuevos productores al Padrón de Productores Agrarios (PPA) hasta el 15 de diciembre de 2022, mediante el cual se determinará la lista de beneficiarios.

También te puede interesar: Wilmar Elera pidió disculpas tras declaraciones en las que justificó presunta violación sexual de congresista Freddy Díaz

Así lo indicó el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, a través de su cuenta de Twitter, y sostuvo que dicha medida permitirá que los agricultores se beneficien con la entrega de fertilizantes.

"He ordenado mediante decreto de urgencia que se amplié hasta el 15 de diciembre del 2022 la incorporación de nuevos agricultores (as) al Padrón de Productores Agrarios para que sean beneficiados con la entrega de fertilizantes", escribió el jefe de Estado.

Esta medida fue oficializada en el Decreto de Urgencia Nº019-2022, el documento precisa que los agricultores podrán incorporarse hasta esa fecha siempre que cumplan con los demás requisitos establecidos en el numeral 4.2 del artículo del PPA. Hasta el momento, se han registrado 435,000 productores.

Por otro lado, el mandatario anunció este domingo que el plazo para la compra y entrega de la urea para los productores agrarios se extenderá hasta el 31 de octubre.

"A fin de garantizar la entrega de los fertilizantes a los agricultores a nivel nacional, he dispuesto extender el plazo hasta el 31 de octubre para que Midagri, a través de Agro Rural, compre los fertilizantes por más de 348 millones de soles", informó Castillo en su cuenta de Twitter.

También te puede interesar: Congreso exhorta a Wilmar Elera a ofrecer disculpas públicas al país tras declaraciones sobre caso de violación sexual

Más noticias en Exitosa: