RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Pedro Castillo: Debemos lucha por la protección de los derechos humanos y la igualdad de género

El mandatario indicó que su Gobierno se ha propuesto hacer las reformas para "corregir los defectos en su estructura política, social y económica".

Pedro-Castillo-Exitosa
Pedro Castillo Exitosa

18/09/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El presidente Pedro Castillo subrayó, durante su discurso en el VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se debe luchar por la protección de los derechos humanos, las libertades de todas las personas, la igualdad de género y el respeto a los pueblos originarios y afrodescendientes.

Castillo Terrones hizo un llamado a hacer “el mayor de los esfuerzos” para acceder al financiamiento internacional y contribuir a la recuperación y reactivación de sus economías golpeadas por la pandemia del nuevo coronavirus.

“Por esto, saludo este y otros temas centrales para nuestra región como la consolidación de la democracia, la seguridad alimentaria, el acceso universal a la educación, el cumplimiento a los objetivos de desarrollo sostenible, una lucha contra el cambio climático, contra la corrupción enquistada en todos los estamentos de los estados, contra el crimen organizado, contra el problema mundial de las drogas, contra el terrorismo”, remarcó el mandatario.

También puedes leer | VacunaFest: Más de 50 establecimientos de salud se suman a la jornada de vacunación este fin de semana

En esa línea, aseveró que su Gobierno se ha propuesto iniciar una nueva etapa en el Perú, y “hacer las reformas” para “corregir los defectos” en su estructura política, social y económica.

“El Gobierno que presido, electo por la voluntad libre y soberana del pueblo peruano, se ha propuesto iniciar una nueva etapa en la República, dos siglos después de proclamada nuestra independencia”, apuntó el mandatario.

“En el marco del estado de derecho, del sistema democrático y su institucionalidad, de la cual nos debemos, consideramos necesario hacer las reformas que las mayorías del país exige para reafirmar nuestros logros y corregir los defectos en su estructura política, social y económica que han hecho posible que persistan fenómenos tan perniciosos como la pobreza y tan extendidos como la exclusión y la falta de oportunidades”, añadió.

Cabe precisar que la VI Cumbre de la Celac, que se lleva a cabo en el Palacio Nacional de México, reúne a representantes de más de 30 países.

Más en Exitosa