RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Pedro Castillo deja sin efecto de inamovilidad obligatoria en Lima Metropolitana y Callao

Tras el anuncio, el presidente Pedro Castillo se retiró de la reunión con los congresistas para oficializar la norma.

Pedro-Castillo-Exitosa
Pedro Castillo Exitosa

05/04/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció esta tarde que dejó sin efecto la inmovilización social obligatoria en Lima Metropolitana y Callao, que se había decretado para este martes 5 de abril, durante una reunión con la representación nacional. Posterior a ello, el mandatario optó por retirarse para oficializar la norma.

"A partir del momento vamos a dejar sin efecto esta inamovilidad que corresponde llamar a la tranquilidad del pueblo peruano", manifestó el presidente Castillo durante reunión en el Congreso de la República.

Tras hacer el anuncio, Castillo Terrones consideró que el Gobierno no puede avalar actitudes que sobrepasan el derecho constitucional a la protesta, como el bloqueo de carreteras o atentar contra la propiedad privada; situaciones suscitadas en los últimos días a nivel nacional.

También puedes leer | Guillermo Bermejo sobre oposición a inamovilidad social: “Esto es un copia y pega de los títeres del imperialismo en la región”

Asimismo, remarcó que la medida adoptada en la víspera, declarando inamovilidad total en Lima y Callao, “no es de ninguna manera ir contra el pueblo, sino resguardar la salud y la vida de los compatriotas”.

También, manifestó su disposición para dialogar con los congresistas con la finalizad de trabajar en conjunto una salida legal a la situación política. “Estamos dando espacio para que se trabaje y se vea la salida legal y lo que corresponde a la parte ejecutiva, se hará inmediatamente”, aseveró.

Como se conoce, el jefe de Estado abandonó la reunión entre el Ejecutivo y la Junta de Portavoces convocada para buscar soluciones a la crisis social generada por el paro de transportistas y agricultores, a pesar que la titular de Parlamento, María del Carmen Alva, insistió en que permanezca en la reunión debido a que los congresistas “necesitan respuestas del presidente”.

Más en Exitosa