RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Pedro Castillo: "El caso Las Bambas, es ejemplo de que todo se puede lograr con voluntad política y diálogo”

El mandatario saludó el trabajo de los ministros, y aseguró que su gobierno se mantendrá vigilante con el cumplimiento de los acuerdos.

Pedro-Castillo-sobre-las-Bambas-Exitosa
Pedro Castillo sobre las Bambas Exitosa

09/06/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la República, Pedro Castillo, utilizó sus redes sociales para felicitar la responsabilidad de las comunidades de Cotabambas y de la empresa minera Las Bambas por el reinicio de las actividades económicas en Apurímac, luego de más de 50 días del conflicto social.

Desde su estancia en Los Ángeles, en donde participa de la IX Cumbre de las Américas, saludó el trabajo de los ministros de Estado, "quienes durante más de dos meses han demostrado que los intereses del país están por encima de todo”, y aseguró que su gobierno se mantendrá vigilante con el cumplimiento de los acuerdos.

“El Gobierno del pueblo reitera su compromiso de seguir trabajando con diálogo y entendimiento para solucionar los problemas y lograr la paz social en el país. El caso Las Bambas, es un claro ejemplo de que todo se puede lograr con voluntad política y diálogo”, escribió en su cuenta de Twitter.

También puedes leer | CNDDHH lamenta que Alejandro Cavero recomiende archivar denuncia contra Manuel Merino por muertes de Inti Sotelo y Bryan Pintado

Por último, resaltó que si bien siempre hay obstáculos, es importante lograr acuerdos que permitan avanzar. “El éxito del Perú es justamente trabajar con voluntad y compromiso, buscando siempre el desarrollo de nuestros pueblos”, apuntó el mandatario.

Como se conoce, esta tarde, las comunidades asentadas en los alrededores del proyecto minero Las Bambas llegaron a un acuerdo con la delegación del Ejecutivo y la empresa MMG para establecer una tregua de 30 días, lo que permitirá a la compañía reiniciar sus operaciones desde este viernes 10 de junio. Además, se levantará el estado de emergencia que fue decretado por el gobierno.

Más en Exitosa