RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Pedro Castillo felicitó a joven peruano que ganó primer Mundial de Globos: "¡Grande, campeón!"

El mandatario destacó al joven peruano Francesco de la Cruz por obtener el campeonato mundial de globos y representar al país.

Pedro-Castillo-Exitosa
Pedro Castillo Exitosa

14/10/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la República, Pedro Castillo, felicitó este jueves al joven peruano Francesco de la Cruz tras coronarse campeón del primer mundial de globos, a quien destacó por su representación del país y permitir que una vez más se escuche el nombre de Perú en los exteriores.

Felicito a Francesco de la Cruz por esta digna representación del país y hacer sentir que se oiga fuerte el nombre del Perú en esta competencia mundial. ¡Grande, campeón!”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

También puedes leer | Gobierno autorizó venta y consumo de alimentos y bebidas en salas de cine

El jugador nacional venció 6-2 al alemán Jan Spieb por la final del campeonato mundial de globos y se coronó primer campeón del evento, que se celebra en el Port Aventuras de Barcelona, España. Cabe precisar que este evento fue organizado por el streamer Ibai Llanos y el defensa del club Barcelona Gerard Pique.

De la Cruz expresó su alegría por conseguir este logro e indicó que se presentará en una posible segunda edición para revalidar su título de campeón. "Agradecerle a mi madre, que está en la grada, y a mis amigos, que me han estado apoyando. He faltado a clases por venir", dijo el concursante de 18 años.

Más en Exitosa