RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Pedro Castillo: El Gobierno dará lucha frontal contra la corrupción

El presidente Castillo indicó que su Gobierno implementará medidas para combatir la corrupción. Además, planteó la creación de una comisión anticorrupción en Huánuco.

Pedro-Castillo-Gobierno-luchará-contra-corrupción-Exitosa
Pedro Castillo Gobierno luchará contra corrupción Exitosa

17/05/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, indicó que su Gobierno trabajará en promover medidas para luchar contra la corrupción. En ese sentido, solicitó al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, y al funcionario de la cartera del Interior, Alfonso Chávarry, instalar una comisión anticorrupción en Huánuco, con el objetivo de evitar actos irregulares por parte de las autoridades que lideran la región.

“Hago un llamado para que ahora en la tarde nos sentemos a conversar en mi despacho presidencial con el ministro de Justicia y el ministro del Interior, para que se instaure una comisión anticorrupción en Huánuco”, declaró el mandatario Castillo Terrones durante el XII Consejo de Ministros Descentralizado.

También puedes leer: Aníbal Torres: "El Gobierno ya no está promoviendo la Asamblea Constituyente"

Asimismo, el jefe de Estado señaló que los peruanos gobiernan el país y determinan cuáles son los recursos que deberán de ser utilizados por las autoridades para dar solución a los problemas que afronta cada región.

En esa línea, consideró que los funcionarios que integran el Gabinete Ministerial y los miembros de los diferentes poderes del Estado deberán de escuchar a la población y priorizar sus necesidades.

“El pueblo tiene que gobernar, poner la agenda para que se destinen los recursos y sus demandas sean atendidas por las autoridades", indicó el mandatario Castillo.

Más información: