RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Pedro Castillo: "Hemos venido a trabajar y dar resultados, para eso nos han elegido"

El presidente dijo "vengo de una familia del campo, por eso este Gobierno del Pueblo sabe lo que significa el trabajo del hermano agricultor y le dará mayor valor y apoyo".

Pedro-Castillo-presidente-Arequipa-Gobierno-resultados-Exitosa
Pedro Castillo presidente Arequipa Gobierno resultados Exitosa

21/06/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la República, Pedro Castillo, se pronunció desde Arequipa y afirmó que su Gobierno ha llegado "para trabajar y dar resultados" porque para eso los "han elegido".

"Hemos venido a trabajar y dar resultados, para eso nos han elegido, estamos firmes en no desviar nuestra atención de los principales ejes de la Política General de Gobierno, donde tenemos como prioridad la generación de bienestar con seguridad alimentaria, la reactivación económica y las actividades productivas con desarrollo agrario rural", precisó el jefe de Estado.

El mandatario brindó esta declaración durante su participación en la ceremonia de colocación de la primera piedra de la obra "Mejoramiento de la recarga del servicio hídrico y aprovechamiento de agua de lluvia" en el distrito de Coporaque, provincia de Caylloma, desde donde también resaltó ante los agricultores que "seguiremos firmes compañeros, así como ustedes siguen firmes trabajando en la chacra".

También te puede interesar: Pedro Castillo: presidente encabeza hoy XVII Consejo de Ministros Descentralizado en Arequipa

De igual manera, se refirió a los grandes proyectos de riego como Majes Siguas, Chavimochic y Olmos y resaltó que estos se deben realizar con el pueblo.

"Tenemos que sentarnos a conversar, no se puede resolver si miramos de un solo lado", manifestó.

Respecto a las medidas que adoptó su gobierno para impulsar el agro, Castillo Terrones dijo que se ha declarado en emergencia el sector agrario y riego, se concretó la compra de fertilizantes y en octubre del 2021 se lanzó la Segunda Reforma Agraria.

"Nunca más un agricultor debe ser olvidado, vengo de una familia del campo, por eso este Gobierno del Pueblo sabe lo que significa el trabajo del hermano agricultor y le dará el mayor valor y apoyo que corresponde, porque son ustedes los primeros productores de alimentos", expresó el presidente.

Otras noticias en Exitosa