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Pedro Castillo: “no estamos capacitados para recibir alumnos y docentes venezolanos”

Dirigente del SUTE consideró que el Minedu debe sincerarse sobre las condiciones en las que se está incorporando a 109 mil estudiantes venezolanos.

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07/02/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El dirigente del SUTE, Pedro Castillo, instó al Ministerio de Educación a que se sincere respecto a las condiciones en las que este año se incorporará a 109 mil estudiantes venezolanos a los colegios peruanos, cifra que se quintuplicaría respecto al año pasado, según información de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana.

"Estamos bastante preocupados, nosotros ya veníamos debatiendo en asambleas el problema de incorporar a niños y jóvenes venezolanos, sobre en qué condiciones (se hace), cómo están las estructuras físicas, cómo están los presupuestos", dijo en diálogo con Nicolás Lúcar y Giovanna Díaz, en 'Hablemos Claro'.

En este sentido, Pedro Castillo también mostró su preocupación por la cantidad de docentes venezolanos que empezarán a ejercer su profesión en las aulas peruanas: "el problema no es solo recibir a los niños, sino que se ha recibido a miles de maestros venezolanos que van a ejercer la docencia en el Perú, en este contexto queremos decir que hay miles de profesores desocupados, profesores que llevan años con el título bajo el brazo y que no han tenido oportunidad ni de cubrir una licencia... Hacemos un llamado a que se sincere en Minedu (sobre la cantidad de maestros venezolanos que ingresarán a las aulas peruanas)"

Recordemos que, la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (Drelm) estima que este año estudiarán 109 mil niños y jóvenes venezolanos en colegios de la capital, en los niveles de inicial, primaria y secundaria. Esta cantidad representa casi el quíntuple de la registrada el año pasado.

Según esta entidad, la cifra de escolares que estudiarían en Lima representa el 80% del total de niños y jóvenes venezolanos que residen en el Perú. El año pasado, el 72% del total estaba en colegios públicos.