RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Pedro Castillo | Presidente anuncia realización de nuevo censo nacional

El jefe de Estado reveló que se iniciará con este censo cuando culminen las sesiones descentralizadas del gabinete ministerial.

Pedro-Castillo-presidente-censo-Exitosa
Pedro Castillo presidente censo Exitosa

18/06/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la República, Pedro Castillo, se pronunció durante el Consejo de Ministros Descentralizado desarrollado en Tacna y anunció que se realizará un nuevo censo con el objetivo de actualizar los datos sobre los sector más vulnerables.

"Estamos en la obligación de transparentar", señaló el jefe de Estado.

Además, precisó que la falta de actualización de los datos hace que los recursos no lleguen a quienes deberían, "por más que hagan esfuerzo los sectores".

Según indicó el mandatario, se iniciará la ejecución de este censo luego de que se culminen las sesiones descentralizadas del gabinete ministerial.

"En Áncash terminaremos con los consejos de ministros descentralizados", indicó.

También te puede interesar: Aníbal Torres: “Cambios sociales no se realizan de la noche a la mañana, pero tienen que empezar ahora”

Por otro lado, Pedro Castillo se refirió al interrogatorio que se le hizo este viernes, 17 de junio, en la Fiscalía de la Nación y dijo que su presencia en esta demuestra su "voluntad de colaborar con la justicia".

"Dejemos de lado rencillas y temas inútiles", agregó.

El presidente también exhortó a la ciudadanía de Tacna a organizarse para dirigir sus peticiones y necesidades al gobierno, con el objetivo de que estas sean trasladadas posteriormente a la sesión del gabinete binacional Perú - Chile, que se realizará dentro de algunos meses.

Sobre el encuentro que tuvo durante la Cumbre de las Américas con su homólogo chileno, Gabriel Boric, informó que conversaron al respecto ya que el presidente de Chile tiene una agenda de temas importantes para la zona fronteriza común.

Otras noticias en Exitosa