RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Pedro Castillo: "Salimos rumbo a Estados Unidos para traer noticias positivas a favor del Perú"

El presidente de la República, Pedro Castillo, indicó que las Cumbres de las Américas permitirá al Gobierno "afianzar soluciones multilaterales contra la crisis alimentaria"

Pedro-Castillo-Salimos-rumbo-a-Estados-Unidos-para-traer-noticias-positivas-a-fa
Pedro Castillo Salimos rumbo a Estados Unidos para traer noticias positivas a fa

07/06/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la República, Pedro Castillo, viajó a los Estados Unidos para participar en la XI Cumbre de las Américas, del 8 al 10 de junio del presente año. Antes de ello, el mandatario aseguró que traerá “noticias positivas” al Perú. En esa línea, indicó que este evento permitirá al Gobierno "afianzar soluciones multilaterales contra la crisis alimentaria, la pobreza, la inseguridad y las desigualdades".

"Salimos rumbo a Estados Unidos para traer noticias positivas a favor del Perú y de la integración de los pueblos en la Cumbre de las Américas. Estamos en un momento crucial para el mundo por los acontecimientos pospandemia y la guerra entre Rusia y Ucrania", publicó el mandatario Castillo.

También puedes leer: Vladimir Cerrón sobre aprobación de retorno a la bicameralidad: "Puede más el deseo de unos poquísimos contra millones de peruanos"

Cabe señalar que, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, invitó al jefe de Estado, Pedro Castillo, a la IX Cumbre de las Américas. Tras ello, el mandatario envió un oficio a la titular del Congreso de la República, María del Carmen Alva, en el que pide autorizar su viaje a la ciudad de Los Ángeles, California.

Al ser revisado el pedido del mandatario por el Parlamento, 103 legisladores votaron a favor de autorizar su visita a los EE.UU. para que asista al evento que tiene como lema “Construyendo un futuro sostenible, resiliente y equitativo”.

De acuerdo con la Presidencia, “la participación del Perú apuntará en la construcción de un futuro sostenible, resiliente y equitativo, con el fin de fortalecer la gobernabilidad democrática, la lucha contra la corrupción y los derechos humanos en el hemisferio, luego de la difícil prueba que ha supuesto la pandemia del covid-19 y la crisis alimentaria global provocada por el conflicto en Ucrania”.

Más información: