RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Pedro Francke: "No es nuestra política controlar los precios"

El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, aseguró que el Gobierno del presidente Castillo no busca controlar los precios del mercado.

Pedro-Francke-Exitosa-1
Pedro Francke Exitosa 1

04/08/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Pedro Francke, indicó que en la gestión del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, no se controlará los precios del mercado nacional y se respetará el impacto de los comercios internacionales sobre el país.

"No es nuestra política el controlar precios: hay un impacto internacional que impacta en los mercados nacionales. (...) Sí estamos evaluando qué medidas tomar", declaró en conferencia de prensa.

Asimismo, el funcionario se manifestó respecto al alza en el precio del dólar, que hasta el momento se mantiene en S/4.08 de acuerdo con los datos del Banco Central de Reserva (BCR). En esa línea, reveló que el Gobierno de la República está tomando diversas medidas para lograr la estabilidad económica y bajar el tipo de cambio.

“Con las medidas que estamos tomando, va a haber una mayor tranquilidad en los mercados. Pensamos que eso va a continuar en los próximos días", indicó.

También puedes leer: Roberto Chiabra a Pedro Castillo: “Así como el pueblo te pone, el pueblo te saca”

Además, el ministro de Economía y Finanzas se comprometió a mantener el déficit fiscal por debajo de lo proyectado anteriormente y precisó que este será menor a comparación de otros países en América Latina. "Dará espacio para proyectos anunciados por el presidente (Castillo) manteniendo el déficit fiscal en ese límite”, añadió.

El funcionario indicó que “la estabilidad macroeconómica esta plenamente asegurada en nuestro país”, y manifestó que la recaudación tributaria podría superar los importes registrados el año pasado.

Más información: