RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Penal de Lurigancho: Al menos 35 presos resultaron heridos en motín

El motín habría ocurrido al medio día, cuando los internos denunciaron los “abusos” por parte de los delegados de los pabellones.

Penal-de-Lurigancho-Al-menos-35-presos-resultaron-heridos-en-motín-Exitosa
Penal de Lurigancho Al menos 35 presos resultaron heridos en motín Exitosa

22/02/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! Este martes, se registró un motín al interior del Establecimiento Penitenciario Lurigancho. Desde el penal se informó que al menos 35 presos resultaron heridos, 25 de gravedad y 10 leves. Ello alarmó a decenas de familiares, quienes se acercaron al lugar y exigieron que se le brinde información al respecto. Algunos lograron ser informados por el personal de la Policía Nacional del Perú que está al cuidado de los internos.

Cabe señalar que, esta situación se habría desatado al medio día, cuando los reos denunciaron presuntos malos tratos por parte del delegado del pabellón 10, Daniel Fernández, y protestaron con el objetivo de acabar con los “abusos” que sufren al pedir alimentos, al solicitar el permiso para acceder a los espacios de limpieza, aseo personal, para ser atendidos por el personal de salud y más, así lo informaron los familiares de los presos ante las cámaras de Exitosa.

También puedes leer: Pedro Castillo insta al Congreso aprobar proyecto de ley para que corruptos no postulen en elecciones

“Al promediar el medio día se han levantado contra un mal delegado, cansado de los abusos que vienen llevando día a día. Los abusos son los excesos de cobros que tiene este delegado contra los pabellones. Cobran por la comida, por estar en el pabellón, por la limpieza, si es el cumpleaños del delegado, si tienen que comprar pastillas”, declaró la esposa de uno de los internos.

“No todos los pabellones son así. Hay pabellones que están tranquilos pero hay pabellones con delegados que son abusivos como en este pabellón”, añadió.

Es preciso mencionar que, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) emitió un comunicado para anunciar que no se han reportado pérdidas humanas y que los heridos han sido trasladados a la clínica del penal para la atención y evaluación correspondiente. "Como resultado del hecho se tiene 34 internos policontusos, contusos y TEC, no habiendo ningún fallecido”, informó.

Más información: