RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Percy Minaya renunció al cargo de viceministerio de Salud Pública del Minsa

El médico Percy Minaya León asumió el cargo el pasado 15 de febrero, en reemplazo de Luis Suárez Ognio, quien renunció tras conocerse que había recibido la vacuna anticovid.

Percy-Minaya
Percy Minaya

01/04/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Luego de un mes y medio de trabajo, Percy Minaya renunció este jueves al cargo de viceministro de Salud del Minsa. Así lo indicó una resolución suprema publicada en la Edición Extraordinaria de El Peruano, en donde se le agradeció por los servicios prestados, refrendada por el presidente de la República, Francisco Sagasti, y el ministro de Salud, Óscar Ugarte.

La renuncia llega en medio del proceso de inoculación contra la covid-19, de las negociaciones con los laboratorios internacionales para la adquisición de más vacunas y en la parte más elevada de la segunda ola en la pandemia por Sars-Cov-2.

También puedes leer | Ministro González sobre paro de transporte público: “A pocos días de las elecciones es muy discutible”

Percy Minaya asumió el puesto el pasado 15 de febrero del presente año y habría reemplazado a Luis Suárez Ognio, quien renunció por restar implicado en el caso las vacunaciones irregulares a funcionarios del Estado con la vacunas chinas de Sinopharm, caso denominado Vacunagate.

Asimismo, el Poder Ejecutivo designó hoy al médico cirujano a Gustavo Marín Rossell De Almeida como nuevo viceministro de Salud, en la cartera que lidera Oscar Ugarte. Dicha resolución fue publicada también en una edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Más en Exitosa