RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Permitirán el acceso de menores de 12 años a museos y sitios arqueológicos a nivel nacional

Desde mañana domingo habrá ingreso libre a museos y lugares arqueológicos en todo el país que estén a cargo del Ministerio de Cultura.

menores-museos-a-nivel-nacional
menores museos a nivel nacional

02/01/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Desde este domingo 3 de enero, habrá ingreso libre a niños y niñas menores de 12 años, junto a sus familiares a los museos, sitios arqueológicos y lugares históricos, cumpliendo estrictamente los protocolos de bioseguridad contra la Covid-19.

Cabe indicar que el programa Museos Abiertos del Ministerio de Cultura regresará mañana domingo con accesos gratuitos a los museos, lugares históricos y arqueológicos administrados por el Estado, a nivel nacional.

De acuerdo con un decreto supremo, la circulación de menores de 12 años en espacios públicos debe ser respetando las medidas sanitarias, como la de mantener la distancia física con el resto de visitantes, lo que no incluye a sus acompañantes, y portar las mascarillas en todo momento.

También puedes leer: Elecciones 2021| Sorteo de miembros de mesa será el próximo domingo 31 de enero

Los tutores o cuidadores a cargo de los menores de edad deben tener la debida diligencia cuando este se encuentre fuera del hogar, considerando el riesgo de la pandemia de Covid-19 en los niños y niñas.

Esta medida en la reactivación de la economía en el sector cultural ha tenido un impacto positivo y ha sido reconocido por el Ministerio de Cultura. Por su parte, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) saludó estas medidas ante la generación de empleos, así como la difusión de tradiciones, diversidad y destinos turísticos.

Como se recuerda, esta medida se dio en noviembre luego de que permitieran el aforo de hasta el 60% de su capacidad en los sitios arqueológicos, sitios históricos, galerías como parte de la reactivación económica y turística del país.

Más en Exitosa