RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Personas que acudan a eventos públicos deberán estar vacunadas con las dos dosis, adelanta el Minsa

El viceministro de Salud Pública del Minsa adelantó que se establecerá como requisito la vacunación con dos dosis para ingresar a eventos públicos.

eventos-públicos-Minsa-Exitosa
eventos públicos Minsa Exitosa

30/08/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), Gustavo Rosell, adelantó que el sector establecerá como requisito tener aplicadas las dos dosis de la vacuna contra la covid-19 para aquellos que quieran asistir en un evento público.

Asimismo, precisó que esta exigencia figurará en los protocolos de las actividades que se desarrollarán en el país, como por ejemplo, los partidos de la selección peruana, en el que solo podrían acceder a los estadios las personas vacunadas, y otros eventos público que serán evaluados por el Minsa.

“Nosotros, por lo menos, los protocolos que estamos aprobando en adelante estamos exigiendo las dos vacunas. Entonces, todos los que pongan protocolos nuevos, esto lo hemos hablado con el ministro, se va a exigir las dos dosis”, expresó Rosell.

También puedes leer | Ciro Gálvez, titular de Cultura: “No soy un ministro de oficina, soy de campo”

“Por ejemplo, si la Federación Peruana de Fútbol nos pide (autorización) por un partido de fútbol, la condición primera solo entra vacunados con dos dosis, entonces así tiene que ser todos los protocolos que vamos a ir aprobando, tiene que tener esa condición para que puedan acudir a esos eventos”, agregó.

En esa línea, el funcionario afirmó que a “cualquier evento en adelante los protocolos tienen que tener ya sus dos dosis (como requisito)”.

VARIANTE DELTA

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, alertó este lunes que la presencia de la variante Delta del COVID-19 en el país continúa en expansión e indicó que hasta la fecha ya se han reportado casi 200 casos en más de 14 regiones del Perú.

“El reporte que tenemos de ayer es que estamos en 194 casos en el país. Tenemos más de 14 regiones con la variante Delta, todo indica que se va a seguir expandiendo [...] El riesgo es que esta variante es muy contagiosa y en los países donde se ha desarrollado, en la mayor parte de los países del mundo, ha incrementado su presencia de manera muy rápida”, mencionó Cevallos.

Más en Exitosa