RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Perú buscará reducir un 40% sus emisiones de gases de efecto invernadero al 2030

Según el ministro de Ambiente, Gabriel Quijandría, nuestro país está comprometido en combatir el cambio climático.

gases
gases

16/12/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El Perú apunta a reducir un 40% las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) para el 2030 y, además, el principal compromiso asumido por el país en la Comisión de Alto Nivel de Cambio Climático.

Allí, se aprobó el Reporte de Actualización de las Contribuciones Determinadas a Nivel Nacional al 2030. Este último será presentado el 18 de diciembre ante la Secretaría de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

Te puede interesar: Verano 2021: Pantanos de Villa presenta talleres para niños y niñas

Sobre ello, el ministro del Ambiente, Gabriel Quijandría, destacó que actualmente el modelo global de desarrollo se dirige y apuesta por la sostenibilidad. En ese sentido, subrayó la meta de construir un país bajo en carbono y resiliente al clima.

"El Perú se ha comprometido a reducir un 40% de sus emisiones de gases de efecto invernadero al 2030, bajo una perspectiva que apueste por un desarrollo sostenible en términos económicos. Reduciremos además la vulnerabilidad del país ante los impactos del cambio climático", sostuvo.

Asimismo, la viceministra de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Ministerio del Ambiente, Luisa Elena Guinand, se refirió a la necesidad de adaptarnos a dicho fenómeno global.

Ver más: Mujer de 108 años, rechazada en dos hospitales, derrotó a la COVID-19

"La única manera de asegurar la sostenibilidad de nuestras actividades económicas es la transformación hacia una economía baja en carbono", afirmó.

La reunión de este miércoles 16 de diciembre fue liderada por la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, y contó con la asistencia de representantes de quince ministerios, de gobiernos regionales y locales, así como del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico.