RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Perú cerró el 2020 con 94.000 muertes, más que las registradas años previos

El médico infectólogo Juan Villena indicó en Exitosa que el ministerio de Salud debe ejecutar medidas más estrictas para controlar el número de contagios por covid-19.

Perú
Perú

01/01/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! En diálogo con Exitosa, el médico infectólogo, Juan Villena, señaló que el incremento de fallecidos se debe a la llegada de la pandemia, pero también a las malas decisiones que han tomado los gobernantes en los últimos meses.

Te puede interesar: Jefe PNP de La Libertad asegura que policías no llevaron armas de fuego a las protestas de agricultores

"Fue oportuno cerrar las fronteras y dar nuevas medidas, pero que lamentablemente no se cumplían y el Gobierno tampoco hacía nada para hacer que las personas las cumplieras y no tomaban medidas estrictas para controlar esta situación", señaló el médico infectólogo en Exitosa Perú.

Es preciso resaltar que la reconocida revista Financial Times reveló que el Perú ocupa el primer puesto en número de fallecidos en un ranking mundial, lo que causó gran preocupación entre la ciudadanía. En esta cifra de fallecidos se registran casos de deceso por covid y otras enfermedades.

Por otro lado, Villena señaló que es un problema serio el hecho de que en las últimas semanas se vengan registrando incrementos de casos positivos para covid-19 y resaltó que son los mismos ciudadanos los que deben empezar a cumplir con las disposiciones del Estado evitando aglomeraciones, dado que tal como sucedió en otros países, el Perú también afrontará una nueva ola del virus.

"Yo no diría que es un pequeño rebrote porque estamos observando casos de reinfección y que están faltando camas sobre todo el UCI y podría decir que estamos en una gran ola. Esperábamos este episodio de aumento de casos por el mismo comportamiento de los ciudadanos", comentó Villena.

Finalmente, señaló que se debe escuchar las recomendaciones del Colegio Médico del Perú, así como la Federación Médica Peruana, dado que son los expertos, sin embargo, el ministerio de Salud es el único responsable de ejecutar las medidas que permitan controlar el incremento de casos.

MÁS EN EXITOSA