RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Perú expresó condolencias por el fallecimiento del ex primer ministro Shinzo Abe

Gobierno indicó que ex primer ministro japonés será recordado "como un amigo, por su estrecho vínculo con el país y por fortalecer las relaciones entre ambas naciones"

shinzo-abe-exitosa
shinzo abe exitosa

08/07/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El Gobierno peruano expresó sus condolencias a la familia y al pueblo de Japón por el fallecimiento del exprimer ministro Shinzo Abe, quien falleció este viernes tras sufrir un ataque con arma de fuego.

También te puede interesar: Defensora del Pueblo sobre denuncia de secuestro de periodistas: “Esperábamos que el Ejecutivo reaccionara más firme”

Mediante una publicación en sus redes sociales, el Poder Ejecutivo indicó que Abe será recordado por el Perú "como un amigo, por su estrecho vínculo con el país y por fortalecer las relaciones entre ambas naciones".

Cabe recordar que, el ex primer ministro de Japón, Shinzo Abe, de 67 años, murió este viernes en el hospital tras sufrir un ataque con arma de fuego en un acto de campaña política en Nara (oeste), confirmó el establecimiento.

Por otro lado, la Policía de Japón ha identificado a Yamagami Tetsuya, un hombre desempleado de 41 años y exmiembro de las Fuerzas Marítimas de Autodefensa (Ejército nipón), como el presunto asesino del exfuncionario.

Tetsuya fue arrestado mientras sostenía un arma con la que disparó en dos ocasiones al exmandatario nipón. Según fuentes del Ministerio de Defensa japonés, trabajó en la rama naval de las Fuerzas de Autodefensa, encargadas de la defensa del archipiélago, durante tres años hasta 2005.

También te puede interesar: Shinzo Abe: líderes políticos mundiales reaccionan al asesinato del ex primer ministro de Japón

Más noticias en Exitosa: