RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Perú recibe lote de 624 000 vacunas Pfizer para inmunizar a escolares

Lote de vacunas pediátricas Pfizer pretende garantizar la protección de la población de 5 a 11 años con miras al inicio de las clases escolares

Lote-vacunas-Pfizer
Lote vacunas Pfizer

25/02/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de salud, Hernán Condori junto supervisó el arribo al Perú de un nuevo lote de 624 000 vacunas pediátricas Pfizer, pasadas las 7 de la noche al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, las cuáles fueron trasladadas posteriormente al Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) a fi de organizarse la correcta distribución de las mismas en todo el país.

Con el mencionado cargamento de vacunas, hasta la fecha nuestro país a recibido un total de 4 236 000 vacunas Pfizer contra la Covid-19, con la intención de asegurar la protección de los alumnos de 5 a 11 añosde cara al regreso a clases presenciales.

También puedes leer: Pescadores llevan 1 mes y medio sin trabajar y denuncian que Repsol solo les dio un vale de S/500

El cuestionado parlamentario informó que hasta el momento se han vacunado a 1 millón 845,000 menores de entre 5 a 11 años , alcanzando al 43% de la población infantil y se tiene como objetivo inmunizar a todos a los alumnos antes del retorno a los colegios. Por tal razón exhortó a los padres y apersonarse con sus hijos en dicho rango de edad a los centros de vacunación autorizados, no sólo con el fin de protegerlos contra la pandemia, sino también para asegurar la inmunización de toda la comunidad educativa.

Cabe resaltar que entre más pronto logren inocularse la primera dosis, tendrán mayores posibilidades de iniciar clases correctamente protegidos, ya que deben esperar un transcurso de 21 días antes de requerir la segunda dosis. Asimismo se pudo conocer que la próxima semana llegarán lotes de 780 000 dosis.

Más en Exitosa