RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Perú recibió un nuevo lote de 101,760 dosis de AstraZeneca donadas por el gobierno de España

El lote de vacunas fueron donadas por España a través del mecanismo Covax Facility, y fuer recibido por el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud.

vacunas-astrazeneca-Exitosa
vacunas astrazeneca Exitosa

04/08/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Un nuevo cargamento de 101,760 vacunas contra la covid-19 del laboratorio AstraZeneca arribó esta noche al país, para reforzar el proceso de inmunización a nivel nacional y avanzar con el cronograma por edades diseñado por el Ministerio de Salud (Minsa) ante una eventual tercera ola.

A través de su cuenta de Twitter, el sector de Salud precisó que el lote de vacuna es una donación del Gobierno de España, mediante el mecanismo Covax Facility. Esta vez, las vacunas fueron recibidas por el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Bernardo Ostos, en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

(El lote) se suma a la disponibilidad de dosis que tenemos para continuar con el proceso de vacunación en el país. Este mes el país recibirá 6 millones 680 mil dosis y tenemos, además, 101.760 dosis adicionales, lo cual es importante”, expresó Ostos.

Además, remarcó que está garantizada la llegada en agosto de más vacunas Pfizer, y por ende, la aplicación de las segunda dosis a las personas mayores de 40 años que es inmunizaron semanas atrás.

También puedes leer | Ministro Cevallos señaló los peligros de las campañas de desinformación sobre la vacuna Sinopharm

ESPERAN VACUNAR AL 100% DE LA POBLACIÓN PARA NOVIEMBRE

El Gobierno de Pedro Castillo tiene como objetivo vacunar al 100% de la población contra la covid-19 hasta el mes de noviembre, con ambas dosis, informó el viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), Gustavo Rosell, quien remarcó que las vacunas de Sinopharm, Pfizer y AstraZeneca son efectivas.

“Para el mes de octubre esperamos un volumen de vacunas que sea mucho mayor que el que tenemos ahora, vamos a duplicar y eso permitirá que la vacunación se acelere. Apuntamos a llegar al 100% de la población para el mes de noviembre”, declaró en TV Perú.

Más en Exitosa