RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Perú recibió un nuevo lote de 395,000 dosis de la vacuna Pfizer

El total de vacunas contra el coronavirus del laboratorio Pfizer supera las tres millones 241 mil vía compra directa.

vacunas-de-Pfizer
vacunas de Pfizer

20/05/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este jueves, el Perú recibió un nuevo lote de 395 mil dosis de la vacuna contra la Covid-19 del laboratorio estadounidense Pfizer. Así, el número de este fármaco contra dicha enfermedad alcanza las 3.241.000 vía compra directa.

Este cargamento fue recibido por el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, en el aeropuerto Jorge Chávez, quien destacó la labor del Gobierno de Francisco Sagasti en el marco de la pandemia por la Covid-19.

“Cuando termine el mes de mayo, en total, habremos recibido más de 4 millones 600 mil dosis de vacunas. En el mes de junio llegarán un poco más de 4 millones 700 mil, y con eso vamos a continuar con el proceso de inmunización que se está desarrollando de manera exitosa a nivel nacional”, señaló a TV Perú.

También puedes leer: Minsa: Entre 45 mil a 50 mil personas al día serán vacunadas desde este viernes

Cabe señalar que, el Ejecutivo ya han realizado los contratos de 61 millones de vacunas con diversos laboratorios farmacéuticos con el fin de avanzar el Plan Nacional de Vacunación e implementar esta estrategia de lucha contra el coronavirus en el país.

Asimismo, las autoridades han adquirido 117.000 vacunas de la compañía Pfizer a través del mecanismo COVAX Facility.

Vacunación de adultos mayores de 65 años

Como se sabe, este viernes se iniciará la jornada de vacunación de los adultos mayores de 65 años, según lo señaló el ministro de Salud, Óscar Ugarte.

“A partir del día viernes (21 de mayo) se empieza a vacunar a las personas de 65 años a más y ocho o 10 días después a los (mayores) de 60 a más”, señaló el titular del ministerio de Salud.

Más información: 4