RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Peruana es elegida presidenta de la Comisión de Asuntos Migratorios de la OEA

La representante Alterna del Perú ante la OEA, Ana Vásquez, fue elegida por aclamación al cargo de presidenta de la Comisión de Asuntos Migratorios.

Exitosa-peruana-oea-comision-migracion
Exitosa peruana oea comision migracion

28/01/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este último jueves, se conoció oficialmente que la representante Alterna del Perú ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Ana Vásquez Rivasplata, fue elegida por aclamación al cargo de presidenta de la Comisión de Asuntos Migratorios (CAM) del organismo regional para el periodo 2022.

"Es una gran noticia para la diplomacia peruana y estamos muy honrados con esta elección, especialmente considerando que la 52ª Asamblea General se realizará en octubre de este año en Perú", indicó el representante permanente del Perú ante la OEA, Harold Forsyth.

Es importante precisar que los Estados Miembros de la OEA celebraron la mencionada elección de la representante peruana, lo cual muestra el compromiso del Gobierno del presidente Pedro Castillo con la temática migratoria.

Asimismo, se evidenció el compromiso del Perú con el enfoque “integral, equilibrado y técnico” sobre los desafíos que la migración representa para los países de origen, tránsito, destino y/o retorno.

También puedes leer: Fonavistas piden cobrar su plata íntegra y no aceptarán que se recorte la deuda

La Comisión de Asuntos Migratorios es una comisión permanente del Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral (CIDI) de la OEA que tiene como objetivo fungir como el principal foro de la Organización encargada de la temática migratoria.

DATO

La Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) aprobó por aclamación que el Perú sea sede, en el 2022, de la Asamblea General, el máximo órgano regional.

El gobierno del presidente Pedro Castillo promovió el multilateralismo y la política exterior; además porque es el 20° aniversario de la Carta Democrática Interamericana, importante instrumento regional promovido por el Perú.

También puedes leer: Procurador del Ministerio del Ambiente: “Repsol es una empresa que se niega a reconocer sus responsabilidades”

MÁS EN EXITOSA: