RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Importante

Peruanos son más conscientes del uso de vehículos electrificados para el medio ambiente, según vocero de AAP

Durante diálogo con Exitosa, el vocero de la Asociación Automotriz del Perú, Alberto Morisaki, explicó cuáles son los beneficios de los vehículos electrificados.

Vehículos electrificados.
Vehículos electrificados. (Difusión)

14/10/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 14/10/2023

En entrevista con Exitosa, el vocero de la Asociación Automotriz del Perú, Alberto Morisaki, se refirió a los beneficios de usar vehículos electrificados e indicó que los ciudadanos peruanos son cada vez más conscientes de ellos.

Beneficios de vehículos electrificados 

Según precisó, este tipo de vehículos también generan un beneficio con respecto al ahorro económico sobre el uso del combustible y, también el mantenimiento que se le da.

Durante diálogo con Tito Alvites para La Hora del Volante, Morisaki precisó la importancia que tiene el hecho que los ciudadanos se den cuenta sobre los beneficios que tienen estos vehículos, los cuales ayudarían a proteger el medio ambiente.

"Los peruanos cada vez son más conscientes del beneficio del uso de vehículos electrificados para el medio ambiente, considerando que emiten, en algunos casos, menos emisiones de gases contaminantes al medio ambiente y en el caso de los eléctricos puros, la emisión es cero", expresó a nuestro medio.

Además, el vocero de la Asociación Automotriz del Perú, indicó que las empresas del sector privado se encuentran impulsando la venta de dichos vehículos.

De tal modo, procedió a indicar que los vehículos híbridos, los cuales se componen de gasolina y usan energía eléctrica, generan un ahorro en el combustible.

"Tienen gasolina y usan energía eléctrica para ciertos componentes del vehículo y eso te genera cierto ahorro en cuanto al uso de combustible que puede ser entre 30 y 40%", indicó.

Reducen contaminación

Asimismo, existen los medios de transporte que son enchufables, estos tienen un motor a combustión interna y se enchufan a un cargador. También permiten reducir los niveles de contaminación.

"Los vehículos eléctricos puros son los que solamente tienen motor a energía eléctrica, en el caso de los vehículos eléctricos puros, la contaminación ahí es cero", aclaró a Exitosa.

Cabe mencionar que, sobre la duración de baterías en vehículos totalmente eléctricos, pueden usarlo entre ocho y diez años. Adicionalmente a ello, las baterías permiten mayor autonomía al vehículo.

"En caso del vehículo eléctrico puro, que es el que funciona solamente con energía eléctrica, en ese caso, la autonomía ha ido aumentando, un vehículo eléctrico puro te puede dar 450 o 500 kilómetros con una carga al 100% la batería", señaló.

De esta manera, el vocero de la Asociación Automotriz del Perú, Alberto Morisaki, se refirió a los beneficios de usar vehículos electrificados e indicó que los ciudadanos peruanos son cada vez más conscientes de ellos.