RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Importante

Vocera de Luz del Sur sobre uso de autos eléctricos: El combustible se va a terminar y hay que pensar en la electricidad

Durante diálogo con Exitosa, la vocera de Luz del Sur, explicó que los autos eléctricos son hasta 80% más económicos. Además, la carga se realiza a través de un enchufe "como un celular".

Vehículos eléctricos.
Vehículos eléctricos. (Difusión)

07/10/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 07/10/2023

En entrevista con Exitosa, la vocera de Luz del Sur, Lorena Trelles, se refirió al uso de los autos eléctricos e indicó que una tendencia mundial señala que el combustible se terminarán, por lo que habría que pensar en recurrir a la electricidad.

Beneficios de vehículos eléctricos

Según afirmó, Luz del Sur trabaja con la sostenibilidad de estas movilidades y cuenta con la flota más grande del Perú, la cual está integrado de 22 vehículos eléctricos.

Durante diálogo con Tito Alvites para La Hora del Volante, Trelles considera que próximos tres años las 500 unidades vehiculares con las que cuentan van a migrar a ser 100% eléctricas, ya que tiene diversos beneficios.

"El beneficio que tiene para la salud, este vehículo no emite gases contaminantes que atentan directamente contra la salud de las personas, los gases que están en el ambiente", precisó a nuestro medio.

De acuerdo a Trelles, existe una tendencia mundial que asegura la desabastecimiento del combustible, por lo que los ciudadanos deberían ir pensando en una energía limpia, como lo sería la electricidad.

"Si migras a la electricidad, tú por cargar su tanque en tu vehículo eléctrico te va a costar 40 soles y podrás recorrer 400 kilómetros. Por otro lado, por cargar todo el tanque con gasolina te gastas entre 200 y 250 soles, por lo que hay una diferencia", expresó la vocera de Luz del Sur.

Principales características de vehículos eléctricos

Además, otra característica que se hace notar es el apoyo que tiene un vehículo eléctrico con el medio ambiente, debido a que no emite ningún gas, así como no tiene ningún sonido.

"Eso es muy importante porque hoy en día cuando uno sale a la calle tienes la contaminación sonora que hace que no puedas estar en muchos espacios y eso también es un beneficio que tiene esta clase de vehículo", indicó a Exitosa.

Cabe mencionar que, la carga de los vehículos eléctricos se realizan "como si estuvieras cargando un celular", según Lorena Trelles. Al respecto, agregó que existen dos tipos de carga, una de ellas es la electrolinera.

Asimismo, presenta otra llamativa característica, la cual implica que por cada frenada que ejecute el conductor, el vehículo se va cargando automáticamente.

"Tiene una carga que se genera sola, entonces ese freno que uno tiene cuando no aceleras también hace que sea mucho más seguro", agregó.

De esta manera, la vocera de Luz del Sur, Lorena Trelles, se refirió al uso de los autos eléctricos e indicó que una tendencia mundial señala que el combustible se terminarán, por lo que habría que pensar en recurrir a la electricidad.