RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Pese a la entrega de 30 balones de oxígeno del Gobierno Regional, autoridades de Ascope realizarán plantón

Ascopanos insisten en pedir al gobernador Llempén cumplir sus compromisos como la implementación del hospital provincial San Francisco

24/03/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El Gobierno Regional anunció la donación de 30 balones de oxígeno y una ambulancia para Ascope; sin embargo, las autoridades de esta provincia reafirmaron que el próximo lunes acatarán plantón por la indignación de no recibir ningún tipo de control o apoyo por parte de la entidad regional ante el incremento de casos y fallecimientos por la covid-19.

Plantón indefinido

El burgomaestre de Ascope, John Vargas, señaló que hasta que los reclamos de los ascopanos no sean escuchados, ellos no darán su brazo a torcer y permanecerán en el frontis de la Casa de Gobierno Regional hasta que se dé una medida concreta, pues, pese a las manifestaciones que realizaron en las semanas anteriores, ninguna fue suficiente para llamar la atención del gobernador regional Manuel Llempén y pueda cumplir con sus compromisos.

Leer más: Trujillo | Reportan un total de 30 fallecidos fuera de los hospitales en lo que va del año

Otro de los aspectos importantes que lamentó Vargas es que el hospital de su provincia “San Francisco” tampoco ha sido implementado para la atención de casos covid. Por ello, una vez más, anunciaron que acatarán la protesta indefinida.

Adquieren más balones

Ante esta situación de indiferencia, los ascopanos no tuvieron más salida que gestionar su propio abastecimiento de balones. Es por ello que, en coordinación con las autoridades provinciales y locales, se logró la adquisición de catorce nuevos balones de oxígeno que sumados a los dieciséis, que vienen siendo rellenados, suman un total de treinta para atender los casos de los ciudadanos afectados por esta situación.

John Vargas también acusó a la empresa azucarera Casa Grande de no haber cumplido con su rol de responsabilidad social durante la pandemia, por lo que también reprochó este actuar.

Ver más en Exitosa Trujillo