RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Pese a que vacunas Pfizer ya no necesitan de -70°, no se podrán distribuir a todo el Perú, dice médico

"Pfizer no debe ser la vacuna prioritaria para todo el país. Es imposible llevar la vacuna a todo el Perú, no hay forma", advirtió el médico infectólogo, Juan Villena.

vacunas-pfizer-covid19
vacunas pfizer covid19

10/03/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! El médico infectólogo Juan Villena se pronunció, en Exitosa, sobre la vacuna contra la covid-19 de Pfizer y mencionó que será "imposible" llevarla a todo el país pese a que la vacuna puede resistir a -20° durante un periodo de dos semanas.

Cabe indicar que, en un inicio, el laboratorio señaló que la vacuna solo estaba preparada para ser almacenada en ultra congeladoras de -70°, lo que imposibilitaba su traslado a las regiones del país que no cuentan con los estándares requeridos. Sin embargo, un último informe de Pfizer reveló que las dosis pueden permanecer a -20° por dos semanas y a 2° y 8° por cinco días.

Aún con los nuevos datos, el doctor Villena señaló que no se podrá distribuir las dosis de este laboratorio a diversas partes del país. "¿Cómo la llevas a Iquitos?, ¿Cómo la llevas a Morococha o cualquier otro pueblo? Pfizer no debe ser la vacuna prioritaria para todo el país. Es imposible distribuir Pfizer a todo el país", enfatizó.

Asimismo, recomendó al Gobierno a realizar un mejor análisis para conocer cuál es la mejor vacuna para cada región.

También puedes leer: Familia junta fondos de su AFP para comprar oxígeno medicinal y ayudar a paciente con covid-19

En otro momento, el médico se pronunció sobre el informe, revelado por Exitosa, que señala que el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) no está preparado para almacenar millones de vacunas contra la covid-19.

En tal sentido, señaló que este tipo de dificultades sobre logística y almacenaje ya las conoce el Gobierno. Además, hizo un llamado a las autoridades a "no incomodarse" cuando se den a conocer estos problemas. "Estas dificultados el Gobierno ya las conoce. Saben perfectamente que tenemos un déficit profundo a nivel logístico y que es sumamente difícil poder distribuir la vacuna de Pfizer en todo el país", concluyó.

También te puede interesar: Denuncian que periodista loretano murió por falla mecánica en planta de oxígeno

Más noticias en Exitosa: