RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Importante

Petroperú: Luis Gonzales Talledo asume gerencia general en reemplazo de Herbert Goñas

Según se conoció, el Directorio de Petroperú acordó encargar la Gerencia General de la empresa a Luis Antonio Gonzales, quien asumió funciones hoy, tras la renuncia de Herbert Goñas.

Luis Gonzales Talledo.
Luis Gonzales Talledo. (Difusión)

08/03/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 08/03/2024

El Directorio de Petroperú acordó encargar la Gerencia General de la empresa al ingeniero químico, Luis Antonio Gonzales Talledo, quien asume funciones a partir de este viernes 8 de marzo; ello en reemplazo de Herbert Goñas Aguilar, quien renunció al cargo por motivos personales.

¡Importante!

De acuerdo a lo informado por la referida empresa, el nuevo gerente de Petroperú es ingeniero químico de la Universidad Nacional de Ingeniería y Master of Business Administration en la Universidad ESAN. 

Además, Gonzales Talledo cuenta con 40 años de trayectoria profesional en la empresa, ocupando diversas posiciones jefaturales y gerenciales. 

Cabe mencionar que, ha sido viceministro de Energía, director general de Hidrocarburos y asesor de Alta Dirección en el Ministerio de Energía y Minas (Minem), así como director en otras importantes empresas del país.

Nuevo presidente del directorio de Petroperú

Como se recuerda, el último 29 de febrero, la Junta General de Accionistas de Petroperú designó a Carlos Linares Peñaloza como nuevo presidente del directorio de la empresa petrolera estatal tras la recomposición anunciada por el Gobierno.  

A través de un comunicado, la compañía informó que Linares Peñaloza es licenciado en Economía por la Universidad del Pacífico y máster of Management de la J.L. Kellogg por Northwestern University, de Estados Unidos, con amplia experiencia en el sector público y privado.

Renuncia del directorio 

Es importante recordar que, el pasado 28 de febrero, Pedro Chira Fernández, y los directores Artemio Reátegui Soria y Pedro Méndez Milla presentaron su renuncia irrevocable a la Junta General de Accionistas .

Asimismo, el organismo aseguró que ha venido anunciando "de manera oportuna" y "con total transparencia sobre la gestión de la compañía" mediante comunicaciones oficiales, ello pese a las informaciones que han venido difundiendo los medios de comunicación en el último tiempo. 

En esa línea, la empresa estatal aseguró que ha atendido las solicitudes de información de los entes reguladores "con la debida diligencia y con información veraz, en fiel cumplimiento de la normativa legal, reglamentos y procedimientos que rigen a la empresa". 

Del mismo modo, aseguró que la saliente gestión estuvo informando sobre la implementación del Plan de Reestructuración que fue aprobado y puesto en conocimiento de la JGA y la Contraloría General de la República en julio de 2023.

De esta manera, el Directorio de Petroperú acordó encargar la Gerencia General de la empresa al ingeniero químico, Luis Antonio Gonzales Talledo, quien asume funciones a partir de este viernes 8 de marzo; ello en reemplazo de Herbert Goñas Aguilar, quien renunció al cargo por motivos personales.